El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha defendido este martes trazar un “camino factible” hacia la independencia de Cataluña que incluya varios aspectos, como ampliar la mayoría soberanista y un referéndum de autodeterminación, siempre abiertos al diálogo con el Estado. Así se incluye en una conferencia que ha escrito y que, al estar en prisión preventiva, han leído compañeros del partido en un acto en el Sant Jordi Club de Barcelona, donde el líder soberanista ha reaparecido en forma de holograma.

“Para construir la república catalana que queremos y consolidarla, necesitamos a mucha gente que ahora mismo aún no comparte la propuesta electoral de la cual formamos parte”, ha asegurado.

Junqueras ha precisado que este referéndum debería ser reconocido por la propia ciudadanía y verificable a nivel internacional, pero ha advertido de que, ante un nuevo previsible rechazo del Estado, no se puede descartar “ninguna vía democrática” como por ejemplo la movilización masiva y la desobediencia civil.


Source link

Deja un comentario