Oriol Junqueras, el exvicepresidente de la Generalitat de Catalunya, ha mandado por primera vez un mensaje desde la prisión de Estremera (Madrid). “Lo más importante es el camino que seguimos conjuntamente con todos nuestros conciudadanos” ha afirmado Junqueras en un audio avanzado por el diari Ara. Según el cabeza de lista de ERC “el futuro solo tiene sentido si trabajamos para construir una sociedad justa desde el respeto más escrupuloso a la dignidad de cada uno”.

Junqueras remarca también el apoyo a las familias, “la mejor herramienta para construir un país mejor” y cierra el audio pidiendo el voto para su partido, Esquerra Republicana. El líder de este partido sigue preso desde el pasado 2 de noviembre, hace 45 días.

El audio, grabado desde la prisión de Estremera, se podrá escuchar también en el acto de este sábado de ERC, que tendrá lugar frente al mercado del Born Centre Cultural de Barcelona. Al acto asistirán la número dos del partido, Marta Rovira, así como Carme Forcadell y los ex consellers Raul Romeva, Carles Mundó y Dolors Bassa. Toni Comín y Meritxell Serret lo harán desde Bruselas.

En una entrevista a eldiario.es, el ex conseller de Justicia y candidado republicano Carles Mundó aseguró que si Junqueras gana las elecciones, “lo propondremos para la investidura”. Mundó también opina que “el hecho de que Junqueras encabece todas las encuestas puede explicar que se le quisiera perjudicar políticamente”.

ERC celebrará el próximo martes por la mañana, último día de campaña electoral, un acto electoral en Estremera, a pocos metros de la prisión donde su líder y cabeza de lista, Oriol Junqueras sigue preso.

Deja un comentario