Este jueves lo verbalizó frente Pablo Llarena y este viernes lo ha puesto por escrito. El exlíder de la ANC y diputado electo de JxCat, Jordi Sànchez, ha mostrado su rechazo a la vía unilateral y su acatamiento a la Constitución, posición que, ha añadido no es “oportunista ni mendaz”. Lo ha hecho en un escrito por el que ha pedido quedar en libertad al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

La defensa de Jordi Sànchez, que ejerce el abogado Jordi Pina, recuerda que el diputado dejará su escaño si se retoma la vía unilateral en el Parlament, y que esta promesa no forma parte de una estrategia para salir de la cárcel, sino que es “la verbalización de su sentir histórico sobre la forma en la que debía y debe desarrollarse el anhelo independentista”.

La única forma de poder acreditar este rechazo a la vía unilateral y el compromiso con la Constitución, razona el escrito, es dejar en libertad a Sànchez para que pueda ser diputado “cumpliendo su compromiso”. “Lo contrario –añade el escrito– dejaría como única opción la renuncia al cargo de diputado, renuncia a otro derecho fundamental legítimamente adquirido”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.