Jordi Pujol Ferrusola, el mayor de los hijos del expresidente catalán Jordi Pujol, saldrá este miércoles de la prisión de Soto del Real después de pagar la fianza de 500.000 euros que el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata le impuso el pasado 22 de diciembre. Cuando fue encarcelado, en abril de este año, el mismo juez había solicitado 3 millones de euros para su fianza. 

El primogénito de los Pujol está acusado de delitos de blanqueo de capitales y organización criminal. Según informa El País, tras salir de la cárcel, Pujol Ferrusola se dirigirá directamente a la Audiencia Nacional, donde el juzgado le requerirá personal y oficialmente que se abstenga de gestionar directa o indirectamente su patrimonio.

El diario El Mundo señala que Pujol Ferrusola ha alcanza esta importante cifra económica gracias a las donaciones realizadas por “amigos y familiares” y que, en ningún caso tienen su origen en los negocios investigados. De hecho, esta información señala que el primogénito de los Pujol había recibido el ofrecimiento durante los últimos días de algunos de sus socios, imputados en el proceso, pero sus abogados les desaconsejaron que pagaran la fianza. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.