Jimmy Jump, el catalán que se hizo famoso por irrumpir como un espontáneo en eventos deportivos como la final del Mundial de Sudáfrica entre España y Holanda, en plena actuación del español Daniel Diges en el Festival de Eurovisión celebrado en 2010 en Oslo, o poco antes de que Javier Bardem recibiese el Goya al mejor actor protagonista en 2011, vuelve a estar de actualidad. Y lo hace por el encarcelamiento de Carles Puigdemont en la prisión alemana de Neumünster.

El catalán acudía hasta las puertas de la cárcel para mostrar su apoyo incondicional al ex President de la Generalitat y al independentismo. Y en su intento por hacerlo público logró colarse en directo durante el Programa de Ana Rosa consiguiendo una pequeña entrevista con su presentadora.

Eto´o observa al espontaneo tras colocarle una barretina durante el partido de liga celebrado en el Camp Nou entre el F.c. Barcelona y el Sevilla. Eto´o observa al espontaneo tras colocarle una barretina durante el partido de liga celebrado en el Camp Nou entre el F.c. Barcelona y el Sevilla. (Patricio Simón)

“Vivo en Alemania desde hace 5 años y que esté aquí mi ex president, Carles Puigdemont, me ha devuelto la adrenalina de los saltos. He venido a defender esta causa, ya que creo que es injusto que él esté aquí dentro preso. Busco dar plataforma de alguna manera a esto”, explicaba Jimmy Jump ataviado con una barretina en la cabeza y con una bandera independentista a modo de bufanda.

Entre sus reflexiones, el espontáneo aseguraba que lo que ocurriría próximamente en cuanto a política se refiere “es un tema peliagudo, porque le han dejado el pastel a Alemania y tienen que decidir los jueces primero. La política está revoloteada y esperemos que hoy se diga una decisión. Pero parece que va para largo”.

“Carles Puigdemont me ha devuelto la adrenalina de los saltos”

Jimmy Jump

No obstante, Jump aseguraba que no era el único que se manifestaba frente a la prisión alemana como gesto de solidaridad si no que cada día acudían más personas. “Esperemos que entre todos consigamos que no siga el proceso de que lo lleven a España”, expresaba. Y concluía dando un mensaje en catalán y castellano para los espectadores de Telecinco: “Endavant los espanyols y visca los catalans. Los políticos nos han metido en estos fregados y ahora se lavan las manos, pero que no nos afecte a la gente de bien, tanto catalanes como españoles”.

Deja un comentario