El periodista Jesús Cintora ha criticado la decisión de la Audiencia de Navarra que deja en libertad a los miembros de ‘La Manada’.

“La gente tiene derecho a salir a la calle a protestar“, ha reclamado Cintora, que ha añadido: “Cabe preguntarse por la alarma social que esto crea a las mujeres”.




Movilizaciones feministas en toda España contra la decisión judicial que deja en libertad provisional a ‘La Manada’

Las organizaciones y colectivos feministas han convocado ya movilizaciones y manifestaciones para protestar contra la decisión de la Audiencia de Navarra de dejar en libertad bajo fianza a los miembros de ‘La Manada‘.

La respuesta a la puesta en libertad provisional de los miembros de ‘La Manada’ no se ha hecho esperar y en las calles se han organizado concentraciones en cuestión de minutos.


La plaza del Ayuntamiento de Pamplona se ha llenado de mujeres y hombres que muestran su rechazo a la decisión judicial, y en la plaza Sant Jaume de Barcelona también se ha organizado una manifestación.

Los asistentes aseguran que no se pueden quedar en casa porque creen que la puesta en libertad de ‘La Manada’ se trata de “un error enorme que no deberían haber cometido”.

Los colectivos feministas consideran que esta decisión es un jarro de agua fría para todas las mujeres. Yolanda Besteiro, presidenta de Mujeres Progresistas, asegura que es algo “indignante y preocupante que permite la pervivencia de la cultura de la violación”.

Además, creen que con estas decisiones muchas víctimas pueden tener todavía más miedo antes de actuar. “Puede desmotivar a mujeres para denunciar porque la justicia no está legislando para protegerlas, está legislando para sus agresores”, afirma María Iglesias, vocera del Movimiento Feminista de Madrid.



En las redes sociales la indignación también se ha hecho patente bajo el hashtag ‘yo te creo’ y ‘las calles también son nuestras’.

Las voces de mujeres y hombres no descansarán, este viernes se organizarán, de nuevo, concentraciones en repulsa a esta decisión judicial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.