Más pequeño, compacto y asequible, el nuevo Jaguar E-Pace es el segundo SUV de la marca británica y llega para competir con el Audi Q3, BMW X1, Mercedes GLA o Volvo XC40. Diseñado sobre la misma plataforma del Range Rover Evoque y del Discovery Sport, exhibe una estética muy atractiva, inspirada en el deportivo F-Type.

Según los responsables de su diseño, bajo la dirección de Ian Callun, no han querido hacer un F-Pace pequeño, sino un modelo con personalidad propia. Es decir, el E-Pace tiene carácter y se desmarca estilísticamente de su hermano mayor.

De frente, es reconocible por la parrilla distintiva de Jaguar. Y su atractiva y atrevida presencia se sustenta en una potente zaga y en unos voladizos recortados, que pueden combinarse con llantas opcionales de 21 pulgadas. Como seña de identidad cabe destacar la silueta generada por la línea del techo de estilo cupé y el diseño de las ventanas laterales.

El E-Pace cuenta con unos ajustes de puesta a punto que priorizan las reacciones deportivas El E-Pace cuenta con unos ajustes de puesta a punto que priorizan las reacciones deportivas (Jaguar)

En el interior, sus cinco ocupantes pueden disfrutar de notable espacio, destacando la distancia entre filas de asientos y un maletero de 577 litros, ampliables a 1.234. Gracias a su sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil Touch Pro de Jaguar de 10 pulgadas es posible acceder cómodamente a las aplicaciones favoritas.

Como asistentes a la conducción, el E-Pace incorpora cámara estereoscópica, asistente de ángulo muerto, avisador de aproximación de vehículos en cruces de escasa visibilidad o airbag para peatones. La gama está formada por dos modelos base, E-Pace y E-Pace R-Dynamic, a partir de los cuales es posible añadir equipamiento mediante las versiones S, SE y HSE.

La oferta de mecánicas disponible es amplia y cuenta con motores de nueva generación pertenecientes a la nueva familia Ingenium de Jaguar y Land Rover. De este modo, todos los motores disponibles en el E-Pace comparten las características de ser propulsores de cuatro cilindros, con 2 litros de cilindrada y sobrealimentación por turbocompresor. Así, hay disponibles tres motores diésel de 150, 180 y 240 CV, y dos de gasolina de 249 y 300 CV.

Puede disponer de tracción a las cuatro ruedas y de elevados niveles de conectividad Puede disponer de tracción a las cuatro ruedas y de elevados niveles de conectividad (Jaguar)

Asimismo, el E-Pace cuenta con unos ajustes de puesta a punto que priorizan las reacciones deportivas, bien apoyado en un chasis donde destaca la suspensión trasera Integral Link. La tecnología Configurable Dynamics permite realizar ajustes individuales en apartados como el acelerador, la transmisión automática o la dirección. La suspensión Adaptative Dynamics, opcional, ajusta la amortiguación en función de las acciones del conductor, de los movimientos de la carrocería y de las ruedas.

La mayoría de versiones montan cambio automático de nueve velocidades y tracción integral permanente, aunque las versiones menos potentes -y más económicas- pueden llevar cambio manual de seis velocidades y tracción delantera. Las variantes con tracción integral Active Driveline se benefician de una capacidad de reparto de par óptima, pudiendo incluso enviar el 100% a la rueda exterior al tomar curvas. Para reducir el subviraje se dispone de reparto de par en curvas (Torque Vectoring).

Incorpora un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil Touch Pro de Jaguar de 10 pulgadas Incorpora un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil Touch Pro de Jaguar de 10 pulgadas (Jaguar)

Deja un comentario