“La extorsión y el chantaje de Montoro ha llegado hasta tal punto en el Ayuntamiento de Madrid que Sánchez Mato es una víctima directa”. Así de contundente se mostró la coportavoz de IU Madrid, Sol Sánchez, en la rueda de prensa que la coalición ofreció este lunes en Madrid tras el cese del miembro de IU como concejal de Economía y Hacienda en el Consistorio madrileño. 

Sol Sánchez estuvo acompañada por la responsable de Estrategias para el Conflicto y miembro de la dirección federal, Siro Rego, y el coportavoz de IU Madrid ciudad, Ángel Guillén. Los tres negaron, en nombre de IU, que haya una ruptura en la confluencia de Ahora Madrid, y han pedido “normalizar los disensos” que pueda haber. Además, la dirección de IU Madrid  ha trasladado su apoyo a los tres ediles de IU en la formación (Mato, Yolanda Rodríguez y Mauricio Valiente).

Los tres dirigentes de IU también han puesto sobre la mesa que Mato haya apostado desde su área por investigar las irregularidades de Madrid Calle 30 o la venta de pisos de la EMVS a fondos de inversión, lo que en su opinión “es un elemento importante porque nos pone en la mira de poderes económicos importantes… y se ha tomado a un rehén de los ataques de Montoro”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.