Israel ha creado una corporación secreta, compuesta entre otros por exgenerales y un exembajador ante la ONU, para emprender una campaña de propaganda en línea contra los opositores de ese Estado en todo el mundo, informa el diario Haaretz.

El Ministerio de Asuntos Estratégicos y Diplomacia Pública de Israel señaló que su objetivo será llevar a cabo “actividades de concientización masiva“, para así contrarrestar lo que describe como “la campaña de deslegitimación” contra Israel a nivel internacional.

El grupo, llamado Kella Shlomo, recibió 37 millones de dólares del Gobierno y, según los informes, espera recaudar la misma cantidad a través de donantes internacionales, de fuentes filantrópicas y organizaciones pro-Israel.

Ese financiemiento, se dice en un informe del Gobierno, permitirá “implementar parte de las actividades del ministerio, relacionadas con la lucha contra los fenómenos de deslegitimación y los boicots contra el Estado de Israel”.

Benjamin Netanyahu durante un encuentro con los embajadores de los países de la OTAN en Jerusalén, el 9 de enero de 2018.

De acuerdo con una lista de los accionistas y directores de la compañía, forman parte de esta iniciativa el exembajador ante la ONU Dore Gold; Yossi Kuperwasser, exdirector general del Ministerio de Asuntos Estratégicos: Sagi Balasha, exdirector general del Consejo Israelí-Estadounidense (IAC, por sus siglas en inglés); y Ehud Danoch, excónsul general israelí en Los Ángeles, EE.UU.

La organización desempeñará su trabajo en las redes sociales, ya que, como señalan, es allí a donde “el oponente dirige la mayoría de sus esfuerzos”, escribió el asesor legal del ministerio Liat Glazer en documentos gubernamentales obtenidos por The Seventh Eye. Igualmente, se buscará llevar a cabo “actividades de concientización masiva” y organizar giras de líderes de opinión pública, “especialmente para aquellos que influyen en los no judíos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.