Con Isco y la alineación que ganó la pasada final a la propia Juventus. Con Asensio para tener más pegada. Quizá con Bale por su estatus y el respeto que tiene Zinedine Zidane por la BBC. El Real Madrid juega este martes en Turín la ida de los cuartos de final y se prevé una eliminatoria grandiosa e igualada. El equipo blanco parece ligeramente favorito y su once titular está claro salvo un puesto por el que pugnan cuatro jugadores.

Lucas Vázquez también tiene opciones aunque parece que menos que los citados para salir de inicio. Sin embargo, en todos los partidos realmente importantes Zidane suele sorprender con algún movimiento en la alineación. Isco lo fue en la final de Cardiff frente a la ‘Juve’. Kovacic el pasado diciembre contra el Barcelona en la Liga. Lucas en París ante el PSG en la pasada ronda de octavos de final.

Zidane acostumbra a dar alguna sorpresa en casi todos los partidos importantes que han disputado

El futbolista gallego cuenta con la confianza de Zidane en los últimos meses. El despliegue que hace por todo el campo y especialmente por la derecha es muy agradecido por el campo y ayuda mucho a Carvajal, un lateral con carencias en defensa y al que tapa cuando se incorpora en ataque. Con Dybala y Douglas Costa en la alineación del equipo italiano más Higuaín como ‘nueve’, Carvajal tendrán mucho trabajo.

Ahí Lucas puede ser útil. Zidane no ha dado ninguna pista y esta vez dará el once a sus jugadores en el hotel unas horas antes del encuentro, no lo hizo en el último entrenamiento del equipo en el Juventus Stadium. Pero Keylor Navas en la portería, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, en defensa, Casemiro, Modric, Kroos, en la medular, y Benzema y Ronaldo arriba parecen fijos.

Zidane habla a la plantilla durante el entrenamiento del Real Madrid en el Juventus Stadium Zidane habla a la plantilla durante el entrenamiento del Real Madrid en el Juventus Stadium (Alessandro Di Marco / EFE)

Si este partido fuera en el Bernabeu Bale y Asensio serían los favoritos para el puesto vacante en la alineación. En casa, el Madrid suele ser más ofensivo y un hombre punta puro sería lo lógico para tomar ventaja para ir luego a campo contrario. Pero empezando la eliminatoria a domicilio, el galés y el mallorquín no parecen la apuesta del entrenador blanco. Bale está mejor físicamente que hace unas semanas y descansado tras no ser titular apenas los dos últimos meses.

Su experiencia y verticalidad junto a las ganas de reivindicarse son sus poderes para reclamar la titularidad. Mientras, Asensio ha demostrado últimamente ser quien mejor se acopla a la pareja de atacantes titular, Benzema y Ronaldo. Asimismo, su disparo desde fuera del área es un arma que puede valorar Zidane para darle la titularidad.

Isco descansó el sábado en la Liga y fue clave en la final del pasado junio contra el equipo italiano

Isco parece el mejor colocado para salir de inicio y a su favor juegan varios factores. El primero es que fue el único que descansó el pasado sábado en el partido de Liga en Las Palmas, al contrario que los otros tres. También que jugar en ‘rombo’ fuera de casa es un sistema habitual de Zidane. El malagueño actúa de enganche entonces y su capacidad de manejar el balón y desbordar ayuda mucho a generar espacios. Finalmente, fue un hombre clave en las semifinales y en aquella final de la Champions del pasado junio.

Deja un comentario