“Estamos más cerca que nunca de gobernar, que se lo pregunten a Rajoy, a las cloacas del Estado por qué han puesto la maquinaria sucia a funcionar”, ha expuesto en un acto en el que, junto a los demás candidatos, ha sido recibida con gritos de ‘Sí se puede’.

En su intervención, ha admitido, no obstante, que llegan a estas elecciones en una “situación difícil” por no haber “cumplido” con todas las “expectativas” depositadas en ellos. “Prometimos ir muy deprisa y no éramos conscientes de que no vamos a poder hacer las cosas como queremos y que tendremos que pactar con otros que no las quieren igual”, ha añadido sobre las medidas que propone Unidas Podemos.

Montero ha denunciado que el sistema económico está “llegando al límite” y ha llamado a “ponerle freno” para evitar que siga haciéndole daño a las personas. Ha sacado así a relucir uno de los lemas estrella del movimiento 15-M y ha sostenido que ella no es antisistema, sino que el sistema es antipersonas y que es necesario un cambio para reparar un modelo en el que una minoría “está ganando de una forma desorbitada” a costa de una mayoría.

En su discurso, Montero ha cargado reiteradamente contra constructores, banqueros o empresarios, a quienes ha acusado de emplear el poder “de forma abusiva”; además de atacar también a “las cloacas del Estado”, en las que ha incluido a policías corruptos y “seudoperiodistas”. “De repente, había más de cinco millones de personas en España que votabais mal”, ha afirmado Montero, que ha definido los ataques recibidos por su partido desde estos sectores como un “mecanismo para garantizar que la gente vota bien”, a pesar de que “era todo mentira”.

La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso también ha salido en defensa de las imágenes de los llamados “papeles de Bárcenas” proyectadas el sábado en una de las fachadas de la plaza Mayor de Madrid y se ha posicionado a favor de que “las paredes digan lo que piensa la mayoría de la gente”.

Podemos ha reconocido este domingo la autoría de las imágenes de los denominados “papeles de Bárcenas” con los nombres “M. Rajoy” y “M. Rato” que fueron proyectadas anoche sobre la fachada de la Casa de la Panadería de la plaza Mayor de Madrid. “Creo que es bueno que las paredes digan lo que piensa la mayoría de la gente. Que los corruptos, que la mafia no vuelva y que no queremos un gobierno de derechas, ya sea un gobierno de Vox, del PP y de Ciudadanos o un gobierno de Ciudadanos con Pedro Sánchez”, ha declarado Montero a su salida del acto de A Coruña.


Source link

Deja un comentario