Investigadores certifican la eficacia en embarazas y niños de la vacuna triple vírica

[ad_1]

El porcentaje de eficacia generado por el Grupo IHP ha sido del 90,9 por ciento, superior a los obtenidos por otros equipos de profesionales

Investigadores del Grupo IHP participantes en un estudio internacional sobre la vacuna triple vírica ‘Boostrix’ contra el tétanos, la tosferina y la difteria han confirmado su eficacia en mujeres embarazadas y nacidos durante un año y medio.

En concreto, el porcentaje de eficacia generado por el Grupo IHP ha sido del 90,9 por ciento, superior a los obtenidos por otros equipos de profesionales que han participado en la investigación, desarrollada durante cinco años. Reino Unido ha logrado un 88 por ciento y Australia un 69 por ciento.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ya ha autorizado la actualización con los nuevos datos en la ficha técnica de la vacuna. El estudio también ha posibilitado la colocación de España como líder mundial en el reclutamiento de gestantes y sus recién nacidos en el ensayo.

“Estamos en un momento de alta preocupación por la agitación que producen los movimientos antivacunas y la falta de confianza en las vacunas que generan, dando como resultado un repunte de enfermedades, tan terribles y que estaban casi erradicadas, como el sarampión”, ha especificado el director médico de Grupo IHP, el doctor Alfonso Carmona.

“Y esto ocurre en el mismo corazón de Europa. Es nuestro deber, por nuestro compromiso irrenunciable con la infancia y la buena medicina, impulsar iniciativas como ésta”, ha agregado el doctor Carmona.

[ad_2]

Source link

Deja un comentario