La asociación Málaga Acoge ha criticado hoy que se haya iniciado el procedimiento para la devolución de los más de quinientos inmigrantes argelinos internados en el centro penitenciario de Archidona “sin que las autoridades hayan constatado el número de menores de edad” presentes.

La presidenta del colectivo, Arantxa Triguero, ha informado hoy de que se está procediendo a la ejecución de las devoluciones de los internos, lo que supone “una vulneración de los derechos humanos”.

Según ha explicado, la Delegación del Gobierno en Murcia está notificando las expulsiones a las personas inmigrantes internas en la prisión a través de abogados de Antequera (Málaga).

“La expulsión de menores no es posible”, ha recalcado Triguero, quien ha revelado que Málaga Acoge presentó ayer en la Fiscalía la partida de nacimiento de uno de los internos en la que se constataba que es menor.

Ha calificado de ilegal el encierro de estas personas, trasladadas a la cárcel -pendiente aún de iniciar su actividad penitenciaria- tras ser rescatadas de pateras en las costas de Murcia, y a las que “ahora se les notifica su expulsión sin garantizar sus derechos fundamentales“.

El Gobierno tomó la decisión de recluir en la cárcel de Málaga II a medio millar de inmigrantes llegados a mediados de noviembre a la península ante la falta de espacio en los centros de internamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.