El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha convocado para este lunes a las 17.00 horas una reunión del Comité Estatal de Coordinación, con el fin de analizar las actuaciones llevadas a cabo por parte de los organismos y empresas implicados durante el temporal de nieve que azota desde hace dos días la península.

El Ministerio del Interior ha informado de que la reunión se celebrará en su sede y que contará con la asistencia del director general de Tráfico, el general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el director general de Carreteras, el director general de Protección Civil y Emergencias, el director general de Política de Defensa/UME y un representante de la AEMET.

El Comité Estatal de Coordinación analizará en su reunión las actuaciones de los distintos departamentos que han colaborado durante el episodio de nevadas de los días 6 y 7 de enero, para “tratar de perfeccionar la respuesta en futuras incidencias”. 

Caos por la falta de planificación

Un año después  del temporal que colapsó la A3 entre Madrid y Valencia , la situación de caos se ha vuelto a repetir en las carreteras españolas. Los problemas en la autopista y las quejas por falta de previsión son, un año más, los mismos: miles de personas se han visto obligadas a pasar la noche en sus vehículos tras quedarse atrapados en la autopista AP-6 y   miembros de la UME han tenido que intervenir en el rescate.

La oposición no ha tardado en reaccionar y ha culpado al Gobierno y a la DGT: desde hacía días, era público y notorio que iba a haber un temporal.  Los partidos de la oposición han reprochado la “falta de previsión” de la DGT y el Ministerio de Fomento, encabezado por Íñigo de la Serna. Por su parte, e l director de la DGT señala a los conductores y a la concesionaria por el caos de la nevada en la AP-6, una postura secundada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.