Los comentarios contra la carroza a favor de la diversidad y la igualdad que desfilará este 5 de enero en el distrito madrileño de Puente de Vallecas no se han quedado solo en críticas. La lgtbifobia ha arremetido contra la iniciativa i mpulsada por Orgullo Vallekano y la Mesa de Igualdad del barrio a través de mensajes en redes sociales y foros. La carroza formará parte del séquito de los Reyes Magos con el lema “todos som@s las reinas de nuestras vidas” y contará con la participación de la cantante ‘drag queen’ La Prohibida, la actriz y directora Roma Calderón y la cantante de hip hop Dnoe Lamiss.

“Que uno de estos tire a la cabeza y arreando” junto a una foto de un francotirador es uno de los mensajes que el colectivo incluirá en la denuncia que ya está preparando para presentar ante la Fiscalía de Delitos de Odio y la Policía con el apoyo del Observatorio Madrileño contra la lgtbifobia.

Amenaza en Forocoches

Amenaza en Forocoches

La amenaza está alojada en un hilo de Forocoches con el nombre “Van a por los niños. Tema muy serio”, en el que los usuarios cargan contra la cabalgata: “Con lo niños no se juega. Pero algunos No van a parar hasta joderlos bien jodidos. Tened muchísimo cuidado. PROTEGEDLES. Imponen una “Drag Queen” y banderas arcoiris”, dice uno de ellos.

Twitter también se ha llenado de insultos homófobos y tránsfobos. “No tienen bastante con el día del Orgullo, que ahora también se meten en el día de los niños. No sois gays. Sois escoria humana, maricones” o “¿Qué pinta una aberración así en una cabalgata de reyes?” son algunos de los comentarios. 

Si los niños querían ver a sus majestades los Reyes Magos tendrá que ser solo en los belenes, porque a los maricones de Madrid se les ha antojado hacer su trigésimo desfile del orgullo gay anual.

— Emilianense (@Cosmopaletista) 2 de enero de 2018

Despues los de LGTB, protestan, si alguien dice ó hace algo contra ellos nos tratan de homófobos, banda de !maricones y tortilleras!

— Chiño (@calandria2508) 2 de enero de 2018

Lo que hace falta es más realidad. Los maricones no tienen que estar apareciendo en todos sitios. ¿Qué pinta una aberración así en una cabalgata de reyes? Pobre España

— Siron (@Minionoki) 2 de enero de 2018

Los colectivos LGTBI apuntan a que partidos como el PP y Ciudadanos “han reforzado a los homófobos de manera indirecta”, dicen fuentes de uno de ellos y critican la oposición a una cabalgata que, según el  concejal responsable del distrito, Francisco Pérez Ramos, debe ser entendida como “la expresión de la diversidad de nuestra sociedad”. Sin embargo, ninguna de las dos formaciones lo ha entendido así. 

El portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha afirmado que esta iniciativa “es un intento más de Manuela Carmena por desnaturalizar la Navidad” y la concejala de Ciudadanos Begoña Villacís ha sostenido que “todas las manifestaciones de reconocimiento, de lucha por derechos en Madrid son, porque así deben ser, públicas, de todos los madrileños. Pero en ocasiones, una cabalgata de Reyes ha de ser simplemente lo que los niños esperan que sea, una cabalgata de Reyes”.

A pesar de lo que anunciaron algunos medios y varios políticos este martes, la cabalgata de la diversidad de Vallecas no sustituirá a los tres Reyes Magos, sino que será parte de su séquito como lo serán otros tantos vehículos y una veintena de colectivos que participan en el evento. Según confirmó el colectivo Orgullo Vallekano y la artista La Prohibida, tanto los niños y niñas como las tres artistas irán vestidas con pijamas de animales de peluche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.