Cientos de comentarios en redes sociales y foros contra la carroza a favor de la diversidad y la igualdad que desfilará este 5 de enero en el distrito madrileño de Puente de Vallecas por incluir a una Drag Queen, conocida artísticamente como ‘La Prohibida’, en el desfile y a la que le acompañan en el cartel la actriz y directora Roma Calderón y la cantante de hip hop Dnoe Lamiss. La carroza en la que participará forma parte del grupo que acompañará a los Reyes Magos y cuyo lema es “todos som@s las reinas de nuestras vidas”.

La iniciativa ha sido impulsada por Orgullo Vallekano y la Mesa de Igualdad del barrio y ha recibido gran cantidad de insultos e incluso amenazas en Twitter y portales como ‘Forocoches’.

Amenazas de varios usuarios del portal Forocoches

Amenazas de varios usuarios del portal Forocoches

Reacciones políticas

“La organización tiene especial cuidado con el respeto a las ilusiones y las tradiciones infantiles”,  ha defendido Paco Pérez, concejal presidente del distrito, que ha puntualizado que la Junta Municipal ha hecho las indicaciones pertinentes para que “tanto la decoración de las carrozas y el vestuario de los participantes sea respetuoso”.

Frente a este posicionamiento, los grupos municipales de PP y Ciudadanos han criticado que se intente “desnaturalizar” la Navidad, ya que no es el momento más apropiado para “mezclar” porque podría confundir a los niños, y hay otras ocasiones para luchar por la diversidad.

Así lo ha señalado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que ha considerado que querer aprovechar los eventos de la Navidad para plantear cuestiones reivindicativas no solo confunde a los más pequeños, sino que supone “confundirse de escenario, de fechas y de objetivo”. También se ha pronunciado a este respecto José Luis Martínez Almeida, portavoz del PP de Madrid.

La asociación Orgullo Vallekano ha informado de que han recibido una serie de intimidaciones hacia la carroza y las personas que vayan en ella, incluso hasta el punto de decir que arderían “como en el infierno”, según ha indicado la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, que ha advertido de que podría ser un “claro delito de odio”.

De hecho, también desde Twitter se ha ironizado sobre el ‘escándalo’ que le ha supuesto a una parte de la población esta cabalgata madrileña, que cuenta con muchos apoyos de personajes públicos conocidos, como la cantante Mónica Narajo, el humorista Quique Peinado o la actriz Ana Millán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.