Incendio en la catedral de Notre-Dame de París

[ad_1]

Incendio en la catedral de Notre-Dame en París. Una enorme columna de humo denso se levanta sobre el templo desde poco antes de las siete de la tarde. Las llamas son visibles para la multitud de personas que miran desde los alrededores, según se observa en imágenes que medios de comunicación franceses y testigos están compartiendo en redes sociales.

Los bomberos de la capital francesa han evacuado tanto la catedral, un templo gótico de 850 años de antigüedad, como la zona adyacente. El techo es aparentemente la zona más afectada por las llamas.

La catedral estaba inmersa en un proceso de restauración y la tesis principal que manejan las autoridades es que el fuego pueda estar relacionado con las obras. Este mismo jueves se habían retirado unas estatuas de la fachada para su tratamiento y el trabajo sobre el tejado estaba previsto durante años.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha hecho un llamamiento a «respetar el perímetro de seguridad» ante la aglomeración de personas concentradas en las inmediaciones. «Los bomberos aún tratan de contener las llamas», ha dicho Hidalgo en Twitter.



[ad_2]

Source link

Deja un comentario