Ifema destinará una parte importante de su futura ampliación a espacios que puedan acoger convenciones, festivales y exposiciones, según el plan de expansión del ferial madrileño.

El Ayuntamiento de Madrid, uno de los socios de Ifema, tiene hecha una reserva de suelo de cerca de 400.000 metros cuadrados al otro lado de la M-40. El anterior equipo incluso diseñó un paso subterráneo para facilitar el paso a la zona de ampliación.

Ifema quiere potenciar su objetivo fundamental, que son las ferias, pero también diversificar y destinar inversión y esfuerzos al mundo de los congresos nacionales e internacionales, que también son un buen negocio para la ciudad y la región.

En el pasado ejercicio de 2017 Ifema se ha afianzado como sede de grandes congresos internacionales. Se han celebrado doce importantes encuentros que han traído cerca de 120.000 personas a la ciudad, muchas de ellas con un alto nivel adquisitivo.

En el ejercicio anterior llegaron 16.000 profesionales de la reumatología, 11.000 especialistas en diálisis y trasplantes, 20.000 médicos y sanitarios de oncología y 12.000 informáticos dentro del HP Discover Europe.

Para el presente año está previsto el CPHI Worldwide, una feria mundial farmacéutica. Llegarán a Madrid 43.000 visitantes, que ocuparán la totalidad del recinto. Ifema calcula que dejará un fuerte impacto económico en Madrid, unos 300 millones de euros.

Esos días habrá lleno total en los hoteles de la ciudad, y están previstas en los recintos feriales numerosas presentaciones y eventos.

Más espectáculo

Además, de los congresos y reuniones profesionales la feria quiere diversificar su oferta en los festivales de música y exposiciones.

Cuentan con una magnífica infraestructura de transportes y aparcamientos y espacios moldeables según la capacidad del evento.

Ya se han celebrado el pasado año los festivales Río Babel en julio u Oro Viejo en diciembre. La Exposición de Harry Potter estará abierta hasta abril. Estas navidades han ofrecido el Circo Mágico. También se han celebrado eventos deportivos de alto nivel como Madrid Horse Week, o el Master de Padel.

El pasado año el calendario oficial ha superado las 100 ferias y congresos, así como casi 500 eventos de diversa naturaleza. Se ha celebrado 35 ferias internacionales, un 43% de las que se organizan en España.

Los gestores de Ifema, con Clemente González Soler a la cabeza, elaboraron el año pasado un plan a cinco años que se sitúa el incremento de actividad anual del 12%,  hasta duplicar en 2022 la cifra de negocio.

La previsión señala que los ingresos serán de 203 millones de euros, lo que según el presidente “solo se consigue duplicando nuestra actividad y por lo tanto la economía inducida”.

La actividad de Ifema genera en la Comunidad de Madrid 2.400 millones de euros y 44.000 puestos de trabajo son consecuencia de su actividad. Es el segundo motor de actividad de la región, después del Aeropuerto de Barajas.

La actualidad al minuto en tu email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.