El PSC ya tiene ultimado su acto central de campaña, que se celebrará el domingo 17 de diciembre en Barcelona, donde ha logrado reunir al ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al ex ministro Josep Borrell.

El PSC no se ha atrevido, como en los viejos tiempos, a convocar el mitin en el Palau —que en 2008 logró llenar hasta la bandera—, y el acto se celebrará en el centro de Convenciones Internacional de la capital catalana.

Borrell, que ha sido un referente en las movilizaciones contra el independentismo tras la proclamación de la DUI, irrumpe de esta forma en la recta final de la campaña, en la que no ha tenido tanto protagonismo ni tantos actos como se había anunciado en un principio.

Además, también resulta llamativa la presencia de Zapatero ya que, hasta ahora, en los actos centrales o finales del PSC se apostaba más por la figura de Felipe González, en cuyo gobierno trabajó el candidato Miquel Iceta durante varios años.

Sin embargo, será esta vez el hombre que proclamó aquello de que se aprobaría el Estatut que saliera del Parlament, quien comparta escenario con Iceta y también con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, algo también inusual.

Hay que recordar que Zapatero hizo campaña activa a favor de Susana Díaz para la Secretaría General del PSOE frente a Sánchez, aunque en los últimos meses se ha reconducido la relación entre los dos dirigentes.

Pese al potente cartel, el acto será cerrado por el candidato socialista a la Generalitat, Miquel Iceta, y en el mismo también intervendrán los dirigentes del PSC: Jaume Collboni, Nùria Marín y Eva Granados.

Deja un comentario