EL POLITIKO

SIN CENSURA

Iceta reprocha a Cs su falta de iniciativa para cambiar el rumbo de Catalunya

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, se ha mostrado preocupado por el panorama político catalán que emergió de las elecciones del pasado 21 de diciembre en su intervención tras el primer Consell Nacional de los socialistas catalanes después de los comicios. La victoria de Ciutadans y la mayoría absoluta de las fuerzas independentistas dejan, a juicio de Iceta, un escenario aún más polarizado: “El resultado electoral refleja la división de los catalanes en torno a la relación que se debe establecer con España”.

“Es la victoria de los ofendidos”, ha valorado Iceta, antes de constatar que “la tercera vía federal” defendida por el PSC “no ha recibido suficiente apoyo para ser exitosa”. “Aunque seguimos convencidos de que es el camino”, ha agregado.

Ante ello, Iceta ha pedido un esfuerzo a todas las formaciones para recobrar la senda del diálogo y la reconciliación: “No estoy dispuesto a aceptar un eterno empate mientras Catalunya se divide socialmente y se empobrece económicamente”.

Iceta

Se debe felicitar a Cs, aunque su victoria no cambiará el rumbo de la política catalana”

Con la lupa en el 21-D, Iceta ha recalcado que “se debe felicitar a Ciutadans, aunque su victoria no cambiará el rumbo de la política catalana”. Un rumbo que pasa por “la repetición de la mayoría independentista en el Parlament”, ha admitido el primer secretario del PSC.

En este sentido, Miquel Iceta ha lamentado “la notable falta de propuestas de gobernabilidad de los vencedores de las elecciones”, en un mensaje que va en la línea de la presión de PSOE y PP para que Arrimadas tome la iniciativa después de los resultados del pasado jueves.

Iceta

No hay solución sin ofrecer una alternativa sólida y política, en el marco de la legalidad”

Para el primer secretario de los socialistas catalanes, la respuesta a la cuestión catalana pasa tanto por Barcelona como por Madrid: “No hay solución sin ofrecer una alternativa sólida y política, en el marco de la legalidad, a los miles de catalanes que sostenidamente se manifiestan a favor de la independencia”. “No quiero combatir un nacionalismo con otro nacionalismo, sólo una política de respeto a las ideas y la ley puede hacernos salir de la dinámica de bloques enfrentados, de este callejón sin salida”, ha sentenciado Miquel Iceta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.