Zlatan Ibrahimovic con un gol de cabeza conseguido en el tiempo de descuento del final de la primera parte dio el triunfo a domicilio por 0-1 al Galaxy de Los Ángeles frente al Fire de Chicago, en partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

El gol de Ibrahimovic, su tercero desde que llegó el pasado mes a Los Ángeles, volvió a llegar en un fallo completo de la defensa del Fire en el marcaje que le hicieron al exjugador del Manchester United, que remató a placer de cabeza dentro del área el centro que le puso el defensa izquierdo inglés Ashley Cole.

A pesar de haber conseguido el gol, Ibrahimovic fue muy inferior en su juego individual a la aportación que hizo el centrocampista alemán Sebastian Schweinsteiger, con el Fire.

Zlatan Ibrahimovic remata de cabeza Zlatan Ibrahimovic remata de cabeza (Kamil Krzaczynski / AFP)

El internacional alemán hizo una gran labor en el centro del campo, pero el ataque del Fire volvió a fallar en los metros finales ante el marco del Galaxy defendido por el arquero David Bingham, que se convirtió en la figura de su equipo con cuatro paradas que evitaron el gol del empate.

La presencia de la lluvia durante todo el partido que se disputó en el Toyota Park, de Bridgeview, de Illinois, con una asistencia de 21.015 espectadores no favoreció el desarrollo de un fútbol técnico, del que tampoco tienen mucho que aportar ambos equipos.

Bastian Schweinsteiger junto a Zlatan Ibrahimovic Bastian Schweinsteiger junto a Zlatan Ibrahimovic (Kamil Krzaczynski / AFP)

De ahí que el gol conseguido por Ibrahimovic fue suficiente para dejar al Galaxy con 10 puntos (3-1-2) y segundos en la clasificación de la Conferencia Oeste.

Mientras que el Fire sigue inmerso en la falta de gol y sufrió la tercera derrota de la temporada que los deja con cuatro puntos (1-1-3), y antepenúltimos en la clasificación de la Conferencia Este.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.