Existe un dicho en la NBA que dice que una serie de Playoffs no empieza hasta que uno de los equipos vence fuera de casa. Siguiendo este razonamiento, esta madrugada se retoman dos de las series que aun mantienen toda la emoción del primer día y otra cuyo resultado en el primer partido convierte el de hoy en una final para el equipo con factor cancha.

Después de un primer partido muy igualado, los Washington Wizards (#8) visitan por segunda vez en la serie el Air Canada Center, hogar de los Toronto Raptors (#1), el conjunto con mejor récord de la Conferencia Este esta temporada. El duelo arrancará a la 01.00 de la madrugada y se podrá disfrutar por Movistar Deportes.

El primer partido, que se saldó con un 114-106 favorable a los canadienses, estuvo marcado por la igualdad hasta el final. El cara a cara entre juegos exteriores estelares se lo llevó la pareja Wall-Beal, por encima de los locales Lowry-DeRozan, que estuvieron en todo momento bien defendidos por el equipo de Scott Brooks.

El duelo en la posición de 4 entre Markieff Morris y Serge Ibaka puede marcar la diferencia en la eliminatoria entre Toronto Raptors y Washington Wizards El duelo en la posición de 4 entre Markieff Morris y Serge Ibaka puede marcar la diferencia en la eliminatoria entre Toronto Raptors y Washington Wizards (Frank Gunn / AP)

Durante muchos minutos, el equipo local se sostuvo gracias al rendimiento de Serge Ibaka, que estuvo tan acertado en ataque (anotando 23 puntos) como providencial en defensa. Su duelo con Markieff Morris, que es duda para el encuentro de esta madrugada por unas molestias en el tobillo derecho, puede ser una de las claves a lo largo de la eliminatoria.

En el choque de hoy, el enfrentamiento entre banquillos puede ser clave. Toronto Raptors tiene una de las mejores segundas unidades de toda la NBA, como ya demostraron en el estreno de la eliminatoria. En cambio, Washington Wizards tiene más problemas en ese sentido y el rendimiento de su banquillo es bastante imprevisible.

Ahora bien, tras un primer partido donde se quedaron con la miel en los labios, los de Scott Brooks llegaron a dominar el marcador en el último período, Washington Wizards se encuentra ante una gran oportunidad de lograr un triunfo como visitante y empatar la eliminatoria antes que la serie viaje a la capital de los Estados Unidos para los dos siguientes encuentros.

John Wall intenta superar a Kyle Lowry durante el primer partido de la serie que enfrenta a Toronto Raptors y Washington Wizards John Wall intenta superar a Kyle Lowry durante el primer partido de la serie que enfrenta a Toronto Raptors y Washington Wizards (Tom Szczerbowski / AFP)

Los Raptors de Ibaka tratarán de evitarlo haciendo valer su fuerza como locales en el Air Canada Center, donde tan solo han perdido 7 partidos de los 41 disputados esta temporada.

El segundo partido con presencia española de esta noche arrancará a las 04.30 horas de la madrugada. Portland Trail Blazers (#3), con Nikola Mirotic partiendo de titular, y New Orleans Pelicans (#6) se medirán en el segundo partido de la serie en el Moda Center. Los de Louisiana dieron la sorpresa en la primera jornada de los Playoffs consiguiendo la victoria en el primer encuentro de la eliminatoria como visitantes por 95-97.

Pese a lo ajustado que fue el marcador final, los de Alvin Gentry dominaron el choque y llegaron a ganar hasta por 19 puntos. En ningún momento los Blazers encontraron la manera de parar a Anthony Davis y los visitantes les hicieron pagar caro esta incapacidad.

Anthony Davis fue el gran dominador del primer partido de la serie entre Blazers y Pelicans, anotando 35 puntos y capturando 14 rebotes Anthony Davis fue el gran dominador del primer partido de la serie entre Blazers y Pelicans, anotando 35 puntos y capturando 14 rebotes (Steve Dykes / AFP)

Tras caer en el primer partido de la serie en casa, los Blazers están obligados a ganar esta noche si no quieren ver como se les complica extremadamente la clasificación para las semifinales de conferencia. Y es que en toda la historia, menos del 7% de los equipos que han comenzado una serie 2-0 abajo han logrado remontar la eliminatoria.

Por lo tanto, el de hoy es un partido decisivo para los intereses de Terry Stotts y los suyos. La principal clave del encuentro volverá a estar en el control del ritmo de partido. Los bases de los Blazers fueron superados por un excelso Rajon Rondo en el primer encuentro de la serie y los de Oregon deberán mejorar mucho la defensa sobre el 9 de los Pelicans si quieren aspirar al triunfo final.

Para New Orleans, volverá a ser muy importante el control defensivo de los exteriores de los Blazers, para volver a limitar el daño que pueda ocasionar la pareja Lillard-McCollum. Además del acierto en el tiro exterior, crucial para obligar a la defensa local a abrirse y así crear espacios para que Davis pueda hacer daño en la zona. En este sentido, se espera que Mirotic vuelva a disputar minutos importantes como 4 abierto.

Nikola Mirotic recibe una falta de Zach Collins mientras intenta anotar en el primer partido de la serie entre Blazers y Pelicans Nikola Mirotic recibe una falta de Zach Collins mientras intenta anotar en el primer partido de la serie entre Blazers y Pelicans (Steve Dipaola / EFE)

Antes, a partir de las 02.00, el TD Garden albergará el segundo encuentro de la serie entre Boston Celtics (#2) y Milwaukee Bucks (#7).

Los de Brad Stevens, que tienen las bajas de Kyrie Irving, Gordon Hayward, Marcus Smart y Daniel Theis, sobrevivieron a la prórroga del primer partido, ganando 113-107 con una muy buena actuación de Jayson Tatum en los minutos finales. El rookie, junto a Terry Rozier, se puso a los orgullosos verdes a la espalda, y sirvió la victoria final a un Garden entregado.

Jayson Tatum realiza un tapón decisivo sobre Malcolm Brogdon durante la prórroga del primer partido de la serie que enfrenta a Boston Celtics contra Milwaukee Bucks Jayson Tatum realiza un tapón decisivo sobre Malcolm Brogdon durante la prórroga del primer partido de la serie que enfrenta a Boston Celtics contra Milwaukee Bucks (Cj Gunther / EFE)

En este segundo partido, los Celtics deberán mantener la implicación y el acierto de todos sus hombres disponibles si quieren hacer pleno de victorias como locales antes de que la serie se traslade a Wisconsin.

Por su parte, los Bucks, que pese a tener minutos de auténtica desconexión durante el primer encuentro lucharon por la victoria hasta el final, necesitan sumar la aportación de más hombres. Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton estuvieron muy solos en el primer asalto, y esto significa que hombres como Eric Bledsoe o Jabari Parker deben rendir más y mejor si quieren tener opciones de victoria final.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.