Los medios de comunicación internacionales de referencia destacan en sus portadas la distensión entre las dos Coreas con motivo de los Juegos de Invierno que se disputarán el próximo mes de febrero en Pyeongchang. Al margen de esta noticia, repasamos algunos de los titulares más relevantes de este jueves 18 de enero.

The New York Times: El diario neoyorkino informa de que hospitales estadounidenses planean comenzar a fabricar sus propios fármacos. Algunos de los sistemas hospitalarios más grandes del país planean crear una compañía de medicamentos genéricos sin fines de lucro para luchar contra la escasez y los altos precios.

The Guardian: El periódico británico explica que la confianza del mundo en el liderazgo de EE. UU. bajo el mandato de Donald Trump llega a un nuevo punto bajo, según una encuesta. La aprobación de los Estados Unidos cae al 30% desde 48% que tenía bajo Obama. Este “bajón histórico” de la encuesta de Gallup “establece un nuevo estándar de desaprobación”, afirma la empresa.

Le Monde: El rotativo parisino afirma que Turquía ha decretado prisión para otros cinco periodistas. Los informadores, incluido Ragip Duran, el ex corresponsal del diario francés “Liberación” en Estambul, fueron condenados por su solidaridad con “Özgür Gündem”, un periódico de oposición pro-kurdo.

South China Morning Post: La cabecera de Hong Kong asegura que China está probando un sistema de reconocimiento facial para monitorear la región de Xinjiang, de mayoría musulmana. Fuentes del periódico afirman que un proyecto de alerta vincula cámaras de seguridad a una base de datos de personas de interés para las autoridades que rastrea sus movimientos.

Politico.eu: El portal de información política especializada en la UE explica que Hungría ha dado a conocer un plan llamado “Stop Soros” para tomar medidas enérgicas contra personas y organizaciones a las que acusa de apoyar la inmigración ilegal a menos de tres meses de las elecciones generales. Este anuncio marca la última escalada en una batalla en curso entre el gobierno del primer ministro Viktor Orbán y George Soros, el financiero y filántropo de origen húngaro de 87 años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.