El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha sostenido hoy que no pueden existir “santuarios para golpistas en Europa”, recordando en este sentido lo ocurrido años atrás con la banda terrorista ETA en otros países del continente.

En una rueda de prensa en Almería, ha señalado que no se pueden “volver a repetir” situaciones como los “santuarios para ETA” que según él hubo en países como Francia durante los años 70 y 80, y ha subrayado que Alemania debe tener en cuenta que está “en juego la constitución europea” tras las últimas decisiones judiciales en el país germano en relación al expresidente Carles Puigdemont, que se encuentra allí en libertad tras haber abonado una fianza.

Hernando subraya que Alemania debe tener en cuenta que está “en juego la constitución europea”

Ha expresado su deseo de que la justicia pueda actuar “adecuadamente” y los responsables de un “golpe que pretendía destruir España” comparezcan ante el juez cuanto antes y “dejen de intentar esconderse o huir en lejanas montañas”, que “asuman su responsabilidad y den la cara”.

Así, ha deseado también que en Catalunya haya lo antes posible un “gobierno de personas normales o al menos personas limpias, personas que no tengan ningún pleito pendiente con la justicia por haber participado en este golpe”.

Desea que en Catalunya haya lo antes posible un “gobierno de personas normales o al menos personas limpias”

También reclama normalidad para que a Catalunya puedan regresar las inversiones y las empresas que se fueron, a la vez que otros “responden por el daño que han hecho por enfrentar a catalanes unos con otros y a catalanes con el resto de España”.

Además ha sostenido que Catalunya ha dejado de percibir 800 millones de euros del Impuesto de Sociedades por la “fuga de empresas” que la Generalitat podría haber invertido en sanidad, educación, dependencia, políticas sociales o I+D+i.

“Eso solo ha pasado en Catalunya y es culpa del ‘procés’, una gran mentira que algunos intentaron montar diciendo que la salida de España y de Europa no tenía consecuencias y las tiene, económicas y sociales y, además, es ilegal”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.