El último inmueble del que Harvey Weinstein ha entregado las llaves es una casa en el neoyorquino y coqueto Greenwich Village por la que la sociedad Cheget LLC ha pagado 25,6 millones de dólares. La casa unifamiliar, que Weinstein compró por 15 millones a través de una sociedad patrimonial, está en Bank Street, fue construida en 1852, tiene cuatro pisos y consta de unos 1.500 m2. Está junto al afamado restaurante Waverly Inn y muy cerca del restaurante español Barraca. Este inmueble fue el que Weinstein eligió como domicilio conyugal en 2006, un año antes de casarse con la diseñadora Georgina Chapman.

A primeros de marzo vendió otras dos propiedades: una mansión de siete dormitorios y 2.700 m2 en Amagansett, junto a los Hamptons y con acceso a la playa, por diez millones de dólares y su casa de campo en Westport (Connecticut) por 16

Domicilio conyugal de Weinstein y su esposa, en trámites de divorcio, Georgina Chapman. Está en Greenwich Village, Nueva York. Domicilio conyugal de Weinstein y su esposa, en trámites de divorcio, Georgina Chapman. Está en Greenwich Village, Nueva York. (Google View)

A primeros de marzo vendió otras dos propiedades: una mansión de siete dormitorios y 2.700 m2 en Amagansett, junto a los Hamptons y con acceso a la playa, por diez millones (perdiendo en la transacción millón y medio) y su casa de campo en Westport (Connecticut) por 16 millones. En ella se casó en 2007 y allí organizó una recaudación de fondos para Barack Obama con 60 invitados selectos, Justin Timberlake y Anne Hathaway entre otros. Fue en 2012, mucho antes del fin y en la cúspide de su poder.

Weinstein necesita dinero líquido por dos motivos: su carrera está acabada y debe prepararse tanto para hacer frente a las responsabilidades civiles que puedan derivarse de su conducta como para costear la millonaria minuta de su defensa. El productor se ha puesto en manos de Benjamin Brafman, un abogado de alto perfil que ha defendido a mafiosos, al farmacéutico Martin Shkreli y a estrellas como Sean Combs, Jay-Z y Michael Jackson. Brafman logró que se retirasen los cargos de agresión sexual contra el expresidente del FMI Dominque Strauss-Kahn.

El productor se ha puesto en manos de Benjamin Brafman, un abogado de alto perfil que logró que se retirasen los cargos de agresión sexual contra el expresidente del FMI Dominque Strauss-Kahn

Vista de la casa de campo de Harvey Weinstein en los Hamptons. La ha vendido por diez millones de dólares. Vista de la casa de campo de Harvey Weinstein en los Hamptons. La ha vendido por diez millones de dólares. (Pinterest)

Los delitos de índole sexual presuntamente cometidos por Weinstein contra alrededor de 70 mujeres –no solo actrices, también empleadas–, han sido recopilados por el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, que presentó en enero una demanda de derechos civiles por separado contra Weinstein, su hermano y socio Robert (fundador de Dimension Films, excopresidente de Miramax y hoy al frente de The Weinstein Company) y las compañías de ambos por “violaciones flagrantes de los derechos civiles, derechos humanos y leyes comerciales de Nueva York”.

The Weinstein Company –cuya sede se encuentra en el 375 de Greenwich Street de Manhattan, la misma dirección del restaurante Tribeca Grill, de Robert de Niro– se declaró en bancarrota a principios de marzo a raíz de las acusaciones de acoso y agresión sexual contra su expresidente. Nadie quiere trabajar con él y su esposa, tampoco tenerlo cerca: Chapman se ha separado tras diez años de matrimonio y dos hijos en común. El acabado magnate se encuentra en una granja de Arizona tratándose de la adicción al sexo.

The Weinstein Company se declaró en bancarrota a principios de marzo a raíz de las acusaciones de acoso y agresión sexual contra su expresidente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.