Las transacciones en las plataformas Amazon, eBay, Wallapop, Vibbo o Milanuncios están en el foco de Hacienda. Su brazo legislativo, la Dirección General de Tributos (DGT), ha establecido, según adelanta hoy el diario Expansión, que los particulares que vendan bienes online verán sus ingresos gravados con un 4% en virtud del impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP).

Concretamente, tributarán en la modalidad de Transmisiones Patrimoniales Onerosas (TPO), según lo establece una consulta vinculante de la DGT. Y es que esta es la respuesta del Fisco a un contribuyente que quería saber si esta modalidad de ventas online estaba sujeta a IVA o a algún otro impuesto.

Estas transacciones entre particulares de artículos son difíciles de conocer por Hacienda. Pero al margen de esto, el número de ellas que se realizan online ha crecido exponencialmente, y estas sí quedan registradas, lo que permitirá aplicarles este gravamen similar al que hasta ahora se impone a las ventas “físicas” de bienes usados.

La Agencia Tributaria (AEAT), además, destaca Expansión, pide las bases de datos a las plataformas de comercio online para investigar transacciones.

Deja un comentario