La campaña de las elecciones catalanas ha llegado a su ecuador. Las encuestas vaticinan una ajustada mayoría del bloque soberanista pese al avance de Ciudadanos. Junts per Catalunya ha ido recuperando posiciones a costa de ERC gracias al ‘efecto Puigdemont’.

Ante este escenario, ERC, con Oriol Junqueras en la cárcel, se ha lanzado con Marta Rovira a reivindicarse como “voto útil” soberanista para evitar un triunfo de Inés Arrimadas (Cs) y seguir con el proceso independentista con negociación pero sin descartar la vía unilateral.

ERC hará un acto frente a la cárcel de Junqueras

ERC celebrará el martes por la mañana un acto de campaña electoral en Estremera (Madrid), a pocos metros de la prisión donde su líder y cabeza de lista, Oriol Junqueras, está encarcelado desde el 2 de noviembre. Ese mismo día a las 19 horas cerrarán la campaña en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), donde Junqueras vive y fue alcalde antes de acceder a la Vicepresidencia de la Generalitat en 2016, según han explicado fuentes del partido.

Serán dos actos “simbólicos y de denuncia” de la situación de Junqueras, ya que ERC esgrime que está injustamente encarcelado y que, además, le impide competir en igualdad de condiciones con el resto de partidos, que no tienen a su jefe de filas en prisión. Estremera viajarán los 15 primeros candidatos de la lista por Barcelona y los tres primeros de Tarragona, de Lleida y de Girona, excepto Carme Forcadell ─que tiene actividad parlamentaria─ y los consellers cesados Meritxell Serret y Toni Comín, que están en Bruselas.

Puigdemont a Iceta: “La has hecho tan gorda que la dimisión te la pedirá la vergüenza”

El cabeza de lista de JuntsxCat a las elecciones, Carles Puigdemont, ha avisado al candidato del PSC, Miquel Iceta, de que acabaría dimitiendo si fuera presidente, por haber apoyado el artículo 155: “La has hecho tan gorda que la dimisión te la pedirá la vergüenza”. Puigdemont le ha criticado así por videoconferencia durante un mitin en Girona, después de que Iceta haya prometido que renunciaría como presidente de la Generalitat si en dos años no lograra algún acuerdo con el Gobierno central.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.