Pep Guardiola no se muerde la lengua. El Manchester City no pudo obrar el milagro y cayó en los cuartos de final de la Champions League frente al Liverpool. La remontada parecía posible cuando Gabriel Jesus anotó en el minuto dos del encuentro, pero hubo una jugada que marcó la polémica. Se trata del gol anulado a Sané al final de la primera parte.

Guardiola, furioso, le reclamó a Mateu Lahoz la acción y el árbitro decidió expulsarlo. No suficiente con lo que le había dicho en el terreno de juego, el técnico catalán volvió a arremeter en rueda de prensa contra Lahoz. “Le dije que era gol. Que Milner le había pasado el gol a Sané. Y por eso me expulsó”, explicó.

Guardiola arremetió contra Lahoz tras anular un gol a Sané

Además, Guardiola se acordó del favoritismo arbitral del Real Madrid contra el Bayern la temporada pasada. En concreto, la expulsión de Arturo Vidal en el Santiago Bernabeu. “Ese tipo de acciones, marcan la diferencia. El año pasado expulsan a Vidal injustamente contra el Madrid en el momento en el que mejor estaban jugando”. Los blancos terminaron ganando por 4-2 a los alemanes.

Por su parte, el portugués Bernardo Silva, mediapunta del Manchester City, ha pedido este miércoles a la UEFA la introducción a partir de la temporada que viene del VAR, el Asistente Arbitral de Vídeo. Los futbolistas y el técnico del City, Pep Guardiola, se han quejado públicamente del polémico arbitraje del español Antonio Mateu Lahoz en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League.

Champions, ¿podríais empezar a usar el VAR el año que viene? Resultaría muy útil”

Bernardo Silva

Jugador del Manchester City

“Dimos todo lo que teníamos y no tenemos quejas. El año que viene volveremos para seguir intentándolo. Felicidades al Liverpool y buena suerte en las semifinales. Ahora tenemos que ganar la Premier League para acabar el curso con un título”, publicó Silva en su cuenta de la red social Instagram. “Por cierto, Champions League, ¿podríais empezar a usar el VAR el año que viene? Resultaría muy útil”, añadió el internacional luso en su publicación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.