Pep Guardiola tiene una idea muy clara de cómo jugar al fútbol. Siempre la ha tenido y la ha implementado en todos los equipos que ha estado. Desde el Barcelona, pasando por el Bayern de Munich, hasta llegar al Manchester City. El club británico se ha proclamado campeón de la Premier League el pasado fin de semana tras una excelente temporada.

Se comentó que el juego del tiki-taka no triunfaría en Inglaterra, y en el segundo año como entrenador del City ha logrado ser campeón e imponer su fútbol. Ahora, el club ha publicado un vídeo de unos dos minutos en el que Guardiola habla de su filosofía por el fútbol. Una auténtica clase magistral.

“La idea de lo que vamos a hacer es muy importante. Tienes que dar pases y pases. Y otro más, y otro. Los pases extra ayudan a estar más juntos. Corres para recuperar el balón, no corres por correr. Ni presionar por presionar”, explica Guardiola. “Con el balón intentamos jugar. Toma la decisión en el momento apropiado. Es lo más difícil del fútbol. Lo que quiero siempre es la pelota. Juega fácil, hazlo fácil. Simple. El resto, es porque eres bueno”, ha añadido.

Deja un comentario