Google no cree que los móviles plegables actuales generen interés

[ad_1]

Casi que nos sorprendemos reconociendo que pensamos como Google en algo, porque no suele ser la empresa con la que se coincide más (dependiendo del tiempo, seamos justos). En este caso lo que hemos leído han sido declaraciones sobre Mario Queiroz, el máximo responsable de los móviles Pixel de la empresa, que ha hablado largo y tendido del papel que va a tener su compañía en el territorio de los terminales con pantalla plegable (al puro estilo Samsung Galaxy Fold).

Y aunque Google reconoce que ya llevan años experimentando con prototipos plegables, dicen que ahora mismo no creen que sea una tecnología que genere interés. Lo ven como algo bonito, algo que mola tener y no dicen que es “para vacilar”, porque es mejor no hacer ese tipo de declaraciones. Pero básicamente lo dejan claro: los usuarios no se van a volver locos por la idea de tener un móvil plegable porque en realidad no necesitan este tipo de tecnología para nada. No es práctica, no nos imaginamos con el tema del cambio de pantalla en una situación real más allá de momentos puntuales o en aquellos casos de personas que de verdad sí que necesitan una pantalla más grande en algunos momentos.

Google no se tira a la piscina porque no lo ve claro. Creen que el concepto puede ser interesante, pero que le falta desarrollo y tener algo que cause más interés y que atraiga al público para que entienda que eso sí que es necesario de verdad.

La compañía asegura que lo que haga uso de estas pantallas plegables tiene que ser más innovador, llegar más allá, suponer un paso adelante. Por eso llevan varios años trabajando en ello sin haber encontrado la forma de comercializarlo, porque no lo ven claro y no quieren simplemente dar forma a un producto que sirva como capricho para algunos usuarios. Siguen trabajando en desarrollar la tecnología de las pantallas plegables a puerta cerrada con prototipos, pero no pensemos que se trata ni mucho menos de la única idea en la que tienen a sus especialistas trabajando. Las declaraciones de Queiroz dan a entender que hay más en el horizonte y que se están explorando muchas opciones.

Mientras tanto que nadie se preocupe, porque Google va a continuar con los Pixel, dado que cada vez le están dando mejores resultados y la compañía quiere seguir por ese camino. De momento Google tiene cuerda para rato en el mercado móvil.

[ad_2]

Source link

Deja un comentario