Sony Japan ha publicado un nuevo vídeo con gameplay de God of War, el esperado retorno de esta serie de juegos de acción y aventura que saldrá a la venta en exclusiva para PlayStation 4 el próximo 20 de abril. El vídeo puede visualizarse en resolución 4K y, a diferencia de la mayoría de tráileres que se han publicado hasta ahora de este título, está totalmente centrado en el sistema de combates.

Una de las señas de identidad de la franquicia God of War desde sus inicios en PlayStation 2 ha sido el poderío visual de cada una de sus entregas, una característica que se mantiene en el que será el gran estreno de Kratos en la actual consola de Sony. El semidiós más popular de los videojuegos regresará en esta aventura con un look renovado, nuevas armas y hasta un hijo, pero si algo demuestra este nuevo vídeo, es que la brutalidad de los combates seguirá siendo la de siempre.

Tras más de cinco años en desarrollo, el nuevo God of War no es tanto una continuación de las anteriores entregas, como un reinicio de la serie. De la mitología griega en la que se habían basado todas las entregas hasta ahora, se da el salto a las leyendas, los dioses y el folklore nórdico, un cambio importante que no se quedará únicamente en detalles estéticos, como la barba o el hacha de guerra de Kratos, sino que se notará en todo el juego.

Tal como puede apreciarse en este nuevo vídeo, los combates seguirán manteniendo la tercera persona y serán tan salvajes como siempre, pero la acción se mostrará desde un punto de vista mucho más cercano. Es uno de los principales cambios que sus creadores, el equipo californiano Santa Monica Studio, han querido implementar para renovar la franquicia. De hecho, esta mayor cercanía también se notará en la propia narrativa de un juego que, tal como puede apreciarse en los tráileres que Sony ha venido publicando, pondrá un mayor énfasis en explicar el lado más humano de su protagonista y tendrá un enfoque todavía más cinematográfico.

Más allá del renovado y espectacular acabado visual, God of War seguirá siendo una experiencia para un solo jugador y tendrá un desarrollo lineal. Habrá momentos en los que se podrá tomar algún pequeño desvío en el camino, pero la idea es que siga siendo un juego en el que predomine la acción, algo de exploración y algún pequeño puzle. Ahora bien, una novedad interesante es el hecho de que todo el viaje de sus dos protagonistas se mostrará en un único plano secuencia, una decisión estética muy arriesgada, pero que aquellos que ya han probado afirman que funciona y hace que el juego se note muy diferente de las anteriores entregas.

A pocos días de su lanzamiento, el director del juego, Cory Barlog, ha desvelado en Twitter que God of War dispondrá una modalidad de permitirá a los usuarios de PlayStation 4 Pro decidir si jugar en resolución 4K o hacerlo a 1080p pero con una mayor fluidez de imagen. En ambos casos el juego lucirá como uno de los mayores portentos técnicos de la consola de Sony, sino el mayor.

God of War regresa con un ‘look’ renovado, nuevas armas y hasta un hijo, pero la brutalidad de los combates seguirá siendo la de siempre

Deja un comentario