La ida de cuartos de Champions League entre el Barcelona y la Roma ha servido para que parte del público protestara por la situación política que se vive en la actualidad en Catalunya. A las ya habituales banderas estelades, las gradas del Camp Nou también han lucido globos amarillos. Que se han mostrado en el minuto 17:14 del partido. La acción ha sido promovida por entidades y grupos independentistas que han animado a los aficionados a traer globos al estadio blaugrana con el objetivo de teñir las gradas de amarillo, símbolo de la petición de libertad para los “presos políticos” durante los últimos meses.

Para evitar un posible colapso del campo por la caída de globos, la seguridad del Camp Nou ha retirado algunos de los globos, pero aún así las gradas han mostrado el color amarillo, que se ha juntado a gritos de “Llibertat” que han sustituido a los habituales de “independencia”. Algunos han acabado sobre el césped, y el árbitro ha parado momentáneamente el partido para despejar el terreno, aunque los jugadores estaban más pendientes del juego que de los objetos caídos.

La afición ha reclamado 'Llibertat' en el Barcelona-Roma La afición ha reclamado ‘Llibertat’ en el Barcelona-Roma (Lluis Gene / AFP)

Antes del inicio del partido, el público ya ha comenzado con las acciones reivindicativas durante el himno de la Champions League, que habitualmente queda cubierto por los silbidos de la afición en señal de protesta contra la UEFA. Este miércoles, a los pitos se han sumado gritos y pancartas de “Llibertat”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.