El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha acusado a su homóloga en el grupo socialista, Adriana Lastra, de tener un “nivel” que le lleva a usar “la calumnia y la demagogia como herramientas” y ha sentenciado: “algo normal porque qué le vas a pedir a Adriana Lastra”.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Girauta se ha pronunciado en estos términos: “tenemos un PSOE instalado en la demagogia extrema, diciendo que aquellos españoles que pacíficamente salen a la calle con banderas de España somos unos fascistas”. “O -ha continuado- con una portavoz del nivel de Adriana Lastra, que sólo tiene la calumnia y la demagogia como herramientas, algo normal porque qué le vas a pedir a Adriana Lastra”.

Estas palabras las ha expresado minutos después de la intervención en el pleno de la portavoz socialista, dentro del debate sobre las enmiendas a la totalidad del proyecto presupuestario. En ella, Lastra ha acusado a Girauta de haber sido “un peón negro” del 11-M, en referencia a las asociación llamada Peones Negros, que cuestionó la versión oficial de los atentados.

Intervención tras la que ha tenido lugar un rifirrafe entre el secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, y la propia Lastra.

El diputado de la formación “naranja” se ha acogido al reglamento para pedir a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que instara a Lastra a retirar esa “calumnia” vertida antes contra él. La portavoz del grupo socialista se ha negado a hacerlo tras dirigirse a ella la presidenta del Congreso.

Girauta, por tanto, ante los medios, ha criticado esta actitud de Lastra, pero también ha reiterado la posición de su grupo a favor de que haya elecciones cuanto antes.

Ha reconocido el portavoz de Ciudadanos que se dan complejidades técnicas tanto si las elecciones se celebran días antes de las autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo como si las generales se incluyen en ese domingo. “Pero al final lo importante es que esta legislatura demencial acabe de una vez”, ha destacado antes de incidir en que más que la fecha la clave está en lo que pone en juego, y es, a su juicio, que “siga en el poder un partido entregado a los esquemas del separatismo”.

Diputados del PP como Rafael Hernando también se han manifestado a favor de que el presidente, Pedro Sánchez, convoque elecciones cuanto antes. 




Source link

Deja un comentario