El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, ha apuntado que confía “plenamente” tanto en el proyecto deportivo del club como en la labor de Diego Pablo Simeone, subrayando que “un mal día”, en referencia a la derrota ante la Juventus, no puede hacerles “perder la perspectiva”.

“Es cierto que el resultado de la ida nos confundió a todos los atléticos. Nuestro partido en Turín fue un mal día que ya es pasado. La diferencia en la eliminatoria contra un equipo que nos supera en más de 200 millones de ingresos fue un penalti en el minuto 82. Es cierto que esa noche no competimos como lo venimos haciendo desde hace años, que no fue el Atleti que conocemos, como tampoco compitió a su nivel la Juventus en nuestro estadio”, valoró Gil Marín en una carta abierta publicada en la web del club.

El directivo no ocultó que el resultado en Turín “es duro para todos” y que deben reconocer que no hicieron “las cosas bien”. “Esto es fútbol y los atléticos hemos demostrado siempre que sabemos afrontar tanto la victoria como la derrota. Un mal día no puede hacernos perder la perspectiva”, dijo, redoblando su confianza en el actual entrenador del equipo.

“Confío plenamente en nuestro proyecto deportivo y en Simeone. A Diego le ofrecí la renovación la semana siguiente al 4-0 en Dortmund. Y no fue por ir contracorriente, ni tampoco por agradecerle estos siete años. Fue porque estoy convencido de que disfrutaremos los próximos tres años como lo hemos venido haciendo hasta ahora. Estoy seguro de que Diego completará una década en el Atlético de Madrid que cambiará nuestra historia”, valoró.

A nivel más global, Gil Marín recalcó que “el club se encuentra en continuo crecimiento, tanto a nivel social como en instalaciones para equipos y aficionados”.

“Debemos valorar la situación por la que atraviesa la entidad de manera objetiva y fría, no debido a un calentón tras el partido del martes. La mejor manera de levantarse después de un tropiezo es ganando. Ahora tenemos la oportunidad de hacerlo en San Mamés. Será un partido difícil por la entidad del rival, pero estoy convencido de que nuestro equipo hará todo lo posible por conseguir los tres puntos”, pronosticó de cara al duelo de este sábado.

Además, tampoco desaprovechó la ocasión para elogiar al equipo femenino, que “está llevando a cabo otra temporada increíble”. “Es líder de la Liga Iberdrola y finalista de la Copa de la Reina y este domingo viviremos una jornada muy especial en el Wanda Metropolitano donde miles de atléticos les apoyarán en un partido decisivo en la lucha por el título”, expresó, alabando también que el filial lidere su grupo en la Segunda B, al igual que el Juvenil y que el proyecto en México, el Atlético de San Luis, busque el ascenso.


Source link

Deja un comentario