Gemma Nierga se incorpora a la cobertura que eldiario.es está realizando de la campaña electoral de cara a las autonómicas catalanas del 21 de diciembre. La periodista, una de las más prestigiosas de nuestro país, conducirá una serie de perfiles en vídeo de los principales líderes catalanes.

La sección, titulada ‘Los candidatos por Gemma Nierga’, consiste en una serie de vídeos breves (en torno a dos minutos), en los que ofrece una semblanza personal de las principales figuras de la política catalana.

Nacida en Girona, en 1965, Nierga es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Comenzó su carrera en los años ochenta, en una emisora municipal. En 1985 se incorpora a Cadena 13 de Barcelona y posteriormente a TV3, donde presenta el programa Dit i fet hasta 1989.

Es entonces cuando ficha por la Cadena SER, en la que comenzará como reportera para, en seguida, pasar a la noche, donde dirigirá el programa Hablar por hablar, mítico espacio radiofónico que le servirá para dar el salto primero a La Ventana y luego al Hoy por Hoy, ambos líderes de audiencia en sus respectivas franjas horarias.

Además, en los años noventa Nierga conducirá varios espacios en TV3, TVE y las cadenas autonómicas Telemadrid, ETB y Canal Sur. En 2003 volverá a colaborar de nuevo con la cadena pública catalana, simultaneando esta actividad con su trabajo como uno de los rostros más conocidos de la Cadena SER.

Tras una vinculación con la red de emisoras de Prisa de más de 30 años, Nierga abandona la SER en junio de 2017. Poco después pasará a colaborar en la televisión autonómica privada catalana 8TV y en la revista Marie Claire, entre otros medios.

Periodista querida y reconocida por su público, ha recibido dos premios Ondas, una Antena de Oro y un Premio Blanquerna, entre otros. En 2005, el Observatorio Contra la Violencia Doméstica y de Género reconoció su contribución a la lucha contra las agresiones a la mujer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.