Tras la decisión de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de destituir al concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, Izquierda Unida ha decidido cerrar filas en torno a él. Alberto Garzón, coordinador federal de IU –partido al que pertenece Sánchez Mato– ha defendido la gestión del exconcejal: “Muchas gracias por tu trabajo y dedicación. No tengo ninguna duda de que en todo este tiempo has hecho lo mejor para las clases populares de Madrid y frente a la oligarquía local y estatal”. 

Muchas gracias @carlossmato por tu trabajo y dedicación. No tengo ninguna duda de que en todo este tiempo has hecho lo mejor para las clases populares de Madrid y frente a la oligarquía local y estatal. Un fuerte abrazo para ti y tu equipo. ✊️

— Alberto Garzón (@agarzon) 18 de diciembre de 2017

Sánchez Mato ha sido destituido después de que IU decidiera este domingo a última hora pedir el aplazamiento del pleno de este lunes en el que debe aprobarse el plan económico que incluye los recortes que exige Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, quien intervino las cuentas municipalesJorge García Castaño, hasta ahora concejal de distrito Centro y Chamberí, será el sustituto.

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha defendido en la cadena Ser la remodelación que ha llevado a cabo Carmena: “El Ayuntamiento de Madrid está siendo un ejemplo de gestión y es normal que se reconfiguren. El Consistorio seguirá demostrando que, en tiempos difíciles, se puede gobernar de otra manera”.

El eurodiputado de Podemos, Miguel Urbán, ha reconocido la tarea de Sánchez Mato contra la austeridad y a favor de la transformación social.

Mi apoyo y reconocimiento a una persona valiente, honesta y capaz como @carlossmato comprometida no solo con el cambio en Madrid y la lucha contra la austeridad sino también con la tarea fundamental de la transformación social.

— Miguel Urbán Crespo (@MiguelUrban) 18 de diciembre de 2017

El exconcejal de Economía y Hacienda ha recibido el apoyo de otros compañeros de Izquierda Unida, como la eurodiputada Marina Albiol Guzmán, que considera que ha sido cesado por “no aceptar los recortes de Montoro”.

Todo el apoyo a @carlossmato, ejemplo de dignidad y coherencia. Cesado por no aceptar los recortes de Montoro y exigir democracia y espacios de decisión colectiva. Un orgullo compartir luchas contigo, compañero. https://t.co/xB8E66ddOo

— Marina Albiol Guzmán (@MarinaAlbiol) 18 de diciembre de 2017

También se ha pronunciado en el mismo sentido la senadora de IU Vanessa Angustia: “Sánchez Mato demuestra que se puede gestionar para las personas frente al capital, que sabe que pagamos una deuda que no es nuestra”.

Orgullo de compartir espacio con @carlossmato que defiende las decisiones colectivas, que demuestra que se puede gestionar para las personas frente al capital, que sabe que pagamos una deuda que no es nuestra. Gracias, Carlos Sánchez Mato. https://t.co/THzOlh3vHZ

— Vanessa Angustia (@VaneAngustiaEU) 18 de diciembre de 2017

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.