Pinchazo de las primarias del PP: se estima que no votará más del 8% de afiliados.

El PP dice que no votará más del 8%. La cúpula popular terminará hoy el recuento de los afiliados inscritos para participar en la primera vuelta de la elección del nuevo líder, pero según los primeros datos volcados por las direcciones provinciales, la cifra estará entre el 7% y el 10% del total. Génova ha reconocido que, de los 869.535 afiliados, el 90% no estaba al corriente de la cuota.




Para normalizar la situación, la dirección del PP ha dado instrucciones para establecer una tarifa plana de 20 euros que ha bastado para inscribirse a todos los afiliados que quieran votar al margen del monto total de las cuotas pendientes.

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo ha estimado que sólo votarán en las primarias “en torno al 7 u 8 por ciento” del total de afiliados censados

“En los últimos congresos autonómicos creo que votó en torno al siete o el ocho por ciento. Creo que la cifra puede andar por ahí”, ha dicho el dirigente popularen una entrevista en TVE.

El 80% de participación en las primarias del PSOE
La baja participación de las primarias del PP refleja una escasa motivación que le diferencia de las consultas realizadas por otros partidos políticos. En mayo de 2017, los militantes del PSOE eligieron a Pedro Sánchez como su secretario general en las elecciones primarias con una participación del 80% del censo de afiliados.



Más de 188.000 personas votaron en la consulta de Podemos.

Una consulta como la realizada en mayo pasado en Podemos en medio de la polémica por el chalé de 600.000 euros de Pablo Iglesias e Irene Montero, en la que los militantes pudieron decidir la continuidad de sus líderes, la participación fue del 38,57% del censo de inscritos con derecho a voto, 487.772 personas, es decir, participaron 188.176 electores.

Si en las primarias populares participara el 10% de los militantes, una cifra que no parece que se consiga, habrían votado sólo cerca de 87.000 personas.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.