Matthew Chance, el corresponsal del canal estadounidense CNN en Moscú (Rusia), ha publicado en su perfil de Twitter una fotografía del irónico regalo de Año Nuevo que RT envió a ese medio de comunicación.

Ese presente, un lote de productos compuesto por envases de leche y galletas, iba acompañado por una tarjeta en la que se podía leer el siguiente mensaje: “Paquete de atención vacacional para un agente extranjero. Atentamente, RT”.

A parte de la CNN, el regalo fue enviado a ABC y a otros medios de comunicación estadounidenses.

Esta iniciativa ironizaría con la decisión de Estados Unidos de obligar a RT America a registrarse como agente extranjero y las contramedidas de Rusia en ese sentido.

La directora del grupo RT, Margarita Simonián, ha comentado la situación en su cuenta de Facebook: “Que aproveche, colegas. La fecha de caducidad de la leche es de seis meses. Así que tiene suficiente para aguantar nuestras elecciones”.

  • El pasado noviembre, el Comité Ejecutivo de Corresponsales de Radio y Televisión del Congreso de EE.UU. solicitó a los periodistas de RT America que devolvieran sus acreditaciones para cubrir las sesiones de ese organismo legislativo como consecuencia del registro de esta cadena como agente extranjero en EE.UU.
  • “Entre un caso penal y una declaración [como agente extranjero], hemos elegido la segunda opción. Felicitamos por ello a la libertad de expresión en EE.UU. y a los que creen en ella”, aseguró al respecto Margarita Simonián.
  • Como respuesta, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó las enmiendas a la ley sobre el estatus de agentes extranjeros para ciertos medios de comunicación, un proyecto de ley que aprobaron las dos cámaras del Parlamento ruso: la Duma Estatal y el Consejo de la Federación de Rusia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.