El terraplanista Mike Hughes ha establecido una nueva fecha para lanzarse a la órbita en un cohete casero después de que su intento anterior se viera impedido por una agencia federal de EE.UU. El lanzamiento del cohete está destinado a promover la ambiciosa aventura del ‘loco’ Hughes de viajar al borde del espacio en un intento por demostrar que la Tierra es plana.

Este temerario hombre (como se describe a sí mismo), exdoble de riesgo y conductor de limusinas de 61 años, escribió en su página de Facebook que llevará a cabo un lanzamiento vertical del cohete el próximo 3 de febrero desde su ubicación original, el pueblo fantasma de Amboy, California (EE.UU.).

El canal de televisión Noize TV transmitirá en vivo el lanzamiento por un precio de 5 dólares, que incluirá una suscripción al servicio durante un mes.

“El evento consiste en un lanzamiento vertical de cohete que ninguna persona ha hecho fuera de la NASA“, afirmó Hughes en el video, agregando que si lo logra, será un récord mundial.

Originalmente, se suponía que el lanzamiento se llevaría a cabo en noviembre pasado. Sin embargo, el viaje se canceló en el último minuto después de que la Oficina de Administración de Tierras bloqueara el permiso para usar terreno público.

Hughes asegura en su página que el lanzamiento ahora tendrá lugar en un terreno privado propiedad del dueño de Amboy, Albert Okura. Se estima que su cohete recorrerá una distancia de cerca de 110 kilómetros de alto.

Para Hughes, este es su objetivo final y la “única y verdadera forma de probar que la Tierra es plana“.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.