Se trata de María de Jesús Patricio Martínez, mejor conocida como ‘Marichuy’, la primera mujer indígena en aspirar a gobernar el país.

María de Jesús Patricio Martínez, mejor conocida como ‘Marichuy’, quien aspira a la candidatura independiente a la Presidencia de México, resultó herida en un grave accidente automovilístico en el estado de Baja California Sur.

La mujer, de origen indígena, iba en una camioneta acompañada de 11 personas, la cual se salió de la carretera Federal 1 entre San Ignacio y Vizcaino. El vehículo dio varias vueltas y terminó volcado. Junto a ‘Marichuy’, siete personas resultaron heridas y una más perdió la vida, informó la agencia Quadratín.

La aspirante independiente a la Presidencia, la primera mujer indígena en hacerlo, realizaba una brigada de recolección de firmas en Baja California Sur para obtener su candidatura.

A través de un comunicado, el Congreso Nacional Indígena pidió a los ciudadanos interesados permanecer atentos a sus redes sociales oficiales, donde se informará sobre el accidente.

En este sentido, el presidente Enrique Peña Nieto, en su cuenta de Twitter, lamentó el suceso y afirmó que la Secretaría de Marina (Semar) apoya para brindar atención médica y transporte terrestre y aéreo a los heridos.

Deja un comentario