El dinero que se recaude de las fotomultas durante el 2018 se utilizará para la reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México, informó este martes el jefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario local dijo que se esperan obtener por lo menos 900 millones de pesos (casi 48 millones de dólares). Los recursos serán utilizados para reparar la infraestructura vial y peatonal.

En conferencia de prensa, Mancera señaló que el dinero estará bajo el resguardo de la Tesorería de la Ciudad de México, que será la que se encargue de distribuirlo a las diferentes secretarías capitalinas que realizarán los trabajos de reconstrucción, informó la prensa mexicana.

Víctimas del terremoto del 19 de septiembre protestan contra la falta de respuesta del Gobierno de México.

Mancera anunció que el dinero de las fotomultas estará etiquetado. El objetivo es acallar las especulaciones sobre el uso que se hace de los fondos que se obtienen mediante dichas sanciones.

El jefe del Gobierno capitalino dio a conocer que finalizó el contrato con la empresa Autotraffic —encargada de emitir las fotomultas—, por lo que el sistema y equipos ya son parte de la Ciudad de México y a partir de este año el 100% de lo que se recaude ingresará a las arcas de la capital.

Deja un comentario