Redacción


07:46

CARACTERÍSTICAS DEL CIRCUITO
  • Número de vueltas: 56
  • Longitud del circuito: 5.451 km
  • Distancia de carrera: 305.066 km
  • Curvas: 16
  • Longitud pit-lane: 382 m
  • Velocidad máxima: 316 km/h
  • Recta más larga: 1397 m
  • Acelerador a fondo: 65%
  • Tiempo pit-lane: 24 seg
  • Velocidad media: 204 km/h
  • Velocidad media en curva: 145 km/h
  • Fuerza G máxima: 3.5 G
  • Cambios por vuelta: 51
  • Máxima aceleración: 12.6 seg
  • Consumo por vuelta: 2.5 kg
  • Tiempo de frenada: 15 %
  • Récord de vuelta: 1’32″238 (Michael Schumacher)
  • Primer Gran Premio: 2004
  • DRS: dos zonas (antes de la 1ª y 14ª curva)

07:45 Circuito internacional de Shanghái (GP China) 07:42

CLASIFICACIÓN GENERAL PILOTOS:
 
1. Sebastian Vettel – 50 puntos
2. Lewis Hamilton – 33 puntos
3. Valtteri Bottas – 22 puntos
4. Fernando Alonso – 16 puntos
5. Kimi Räikkönen – 15 puntos
6. Nico Hulkenberg – 14 puntos
7. Daniel Ricciardo – 12 puntos
8. Pierre Gasly – 12 puntos
9. Kevin Magnussen – 10 puntos
10. Max Verstappen – 8 puntos
11. Stoffel Vandoorne – 6 puntos
12. Marcus Ericsson – 2 puntos
13. Carlos Sainz – 1 punto
14 Esteban Ocon – 1 punto
Sergio Pérez – 0 puntos
Charles Leclerc – 0 puntos
Lance Stroll – 0 puntos
Brendon Hartley – 0 puntos
Romain Grosjean – 0 puntos
Sergey Sirotkin – 0 puntos

07:38

CLASIFICACIÓN GENERAL CONSTRUCTORES:
 
1. Ferrari – 65 puntos
2. Mercedes – 55 puntos
3. McLaren Renault – 22 puntos
4. Red Bull Racing – 20 puntos
5. Renault – 15 puntos
6. Toro Rosso Honda – 12 puntos
7. Haas Ferrari – 10 puntos
8. Sauber Ferrari – 2 puntos
9. Force India Mercedes – 1 punto
10. Williams Mercedes – 0 puntos

07:34

CLASIFICACIÓNGolpe de autoridad de Vettel en China. El alemán arrebató la pole a Kimi Raikkonen en una clasificación en la que Hamilton se rindió ante la superioridad de Ferrari. 

07:30

ENTRENAMIENTOS LIBRES
 
  • Viernes: Hamilton, más rápido que Raikkonen por milésimas en Shanghái. El piloto británico domina la sesión de entrenamientos libres de la jornada inaugural del GP China con 1’33.482; Sainz y Alonso, octavo y décimo respectivamente.
     
  • Sábado: Sebastian Vettel se convirtió en el piloto más rápido en la última sesión de entrenamientos libres de GP China, con 1’33.018; Lewis Hamilton acabó quinto, a +1.039 del alemán. Sainz y Alonso, noveno y duodécimo respectivamente.

07:26

Para el GP China de F1, Pirelli llevará el neumático medio (blanco), blando (amarillo) y ultrablando (morado). La marca milanesa discrepa con la elección del pasado año, donde optó por el superblando (rojo) como opción más rápida.

07:22

En el GP China 2017, Lewis Hamilton se llevó la victoria tras lograr la pole. El récord de vuelta en carrera está en manos de Michael Schumacher (2004), con un registro de 1:32.238.

07:18

El trazado de Shanghái tiene una longitud de 5.451 km, repartidos en 16 curvas. Los pilotos de F1 completarán un total de 56 vueltas en el GP China. Como viene siendo habitual, cuenta con dos zonas de DRS: la primera, localizada a mitad de la larga recta posterior, y la segunda, en la recta principal.
 
El primer y segundo sector son los más revirados del circuito, donde primará la salida en curva y la carga aerodinámica. El tercer sector es, prácticamente, la larguísima recta de atrás, donde, seguramente, los motores Ferrari y Mercedes marcarán la diferencia.

07:14

El circuito Internacional de Shanghái, sede del GP China, es un fijo en el calendario desde su inauguración en 2004. Ideado por Hermann Tilke, la forma del trazado evoca al carácter chino shang, “por encima” o “ascendente”; de hecho, su primera curva hace referencia al símbolo del yin y yang. Sin duda, uno de los giros más reconocibles de todo el Mundial de F1.

07:10

Por su parte, en Williams están naufragando en todos los sentidos. Quizás sea debido a la inexperiencia de los pilotos, pero los de Groove deberían estar arrepintiéndose de la situación actual de equipo. Su mayor quebradero de cabeza no es la escasez de resultados y la imagen que están dando, sino que están ingeniándoselas para garantizar su presencia en las próximas temporadas de F1, puesto que no están pasando su mejor momento económico.

07:06

Force India espera poder seguir evolucionando en medio de su odisea financiera. En el pasado Gran Premio han podido pasar página de un inicio de Mundial de F1 un tanto convulso deportivamente hablando. El equipo de Vijay Mallya parece haber encontrado el ritmo que necesitaban pero, no solo fueron ellos, sino que también en Sauber pudieron terminar en la zona de puntos en Sakhir.

En ambos casos gran parte de este resultado fue gracias a la estrategia y algunas mejoras que llevaron que al parecer funcionaron a  la perfección.

07:04 07:02

En McLaren se respira mucha más calma y tranquilidad de la que había hace un año. El motivo es simple, el motor de la marca del rombo les permite tener una seguridad que no tenían con Honda. Los resultados que están obteniendo son realmente positivos. Sin embargo, todavía tienen mucho trabajo por delante. Veremos hasta dónde son capaces de llegar en el GP China de F1.

07:00

En el GP China de F1, McLaren quiere revertir la situación. Pese a que Shanghái cuenta con la recta más larga del Mundial –1,2 km de longitud–, la escudería británica espera que la carga aerodinámica prime en el circuito asiático.

06:58

En Bahréin, McLaren padeció en sus carnes una bajada de nivel en clasificación que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne solucionaron al entrar en los puntos el domingo. No pudieron con un sorprendente Pierre Gasly, que fue cuarto con el Toro Rosso-Honda.

06:54

En el grupo de la zona media de la parrilla la cosa está que arde. Renault ha dado un paso adelante y ha confirmado que todo el esfuerzo que han hecho tiene sus frutos, por lo que intentarán lograr un buen resultado en el GP China. Carlos Sainz ya tiene hambre de puntos.

06:50

En Red Bull tendrán que pasar página en el GP China tras un debut del Mundial de F1 más problemático de lo esperado. El pasado Gran Premio la agresividad de Max Verstappen hizo que tuviera que retirarse antes de tiempo, mientras que un problema eléctrico hizo que Daniel Ricciardo tuviera que bajarse del Fórmula 1 en los primeros compases de la carrera.

06:46

Sebastian Vettel consiguió su segunda victoria de la temporada 2018 de F1 en Sakhir. Una vez más, Ferrari mostró fortaleza estratégica y supo adaptarse a una carrera en la que Mercedes apostó por realizar una única parada con sus dos pilotos. El equipo italiano gestionó su triunfo ‘in extremis’, y aunque sufrieron en las últimas vueltas, lograron soportar los tímidos ataques de Valtteri Bottas y alzarse con el oro.

06:42

Sin apenas tiempo para analizar lo que dio de sí el fin de semana pasado en Bahréin, el GP China ya está aquí para brindar la tercera prueba del campeonato de F1. Equipos y pilotos han tenido que trabajar contrarreloj para tener todo preparado en el circuito de Shanghái. Bahréin dejó polémicas e imágenes destacadas que, con total seguridad, continuarán trayendo cola en la cita asiática.

06:40

Fórmula 1: sigue en directo el minuto a minuto de la carrera del GP China de F1. Buenos días y bienvenidos a la retransmisión en riguroso directo del Mundial de Fórmula 1. Mi nombre es María Romero y estamos en el circuito de Shanghái  para la disputa de la tercera cita de la temporada 2018, el GP de China. El semáforo rojo se apagará para dar inicio a la carrera a las 08:10 horas (UTC+2), por lo que nos toca madrugar, pero tal y como pinta el campeonato, ¡valdrá la pena!
 
Llega el GP China, tercero de la temporada 2018 de F1, y Sebastian Vettel con su Ferrari SF71H es el líder absoluto del Mundial tras un comienzo soñado con triunfos en Australia y Bahréin. El campeón del mundo, Lewis Hamilton, no ha tenido el inicio esperado, pero buscará cambiar la suerte en Shanghái y repetir la victoria del año pasado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.