La presidenta del Parlament en funciones y diputada electa por ERC, Carme Forcadell, ha asegurado que la declaración de independencia votada en la Cámara catalana el pasado 27 de octubre “fue una declaración política“.

Forcadell utiliza estas palabras para referirse a la declaración de independencia en una entrevista que publica hoy el diario Ara, en la que afirma, además, que no puede hablar del 1-O ni de la vía unilateral porque está “en medio de un proceso judicial”.

Preguntada por cómo afrontó la votación sobre la independencia que tuvo lugar en el Parlament, la diputada electa afirma que “era consciente de que se estaba haciendo una declaración política. La aplicación no es responsabilidad del legislativo, sino del ejecutivo”.

“Aquella era sencillamente una declaración política que después se tenía que implementar, y las reacciones en la calle no eran responsabilidad mía”, ha subrayado, preguntada por las muestras de alegría que se vieron frente al Parlament y en la plaza de Sant Jaume.

La diputada electa por ERC afirma que “era consciente de que se estaba haciendo una declaración política”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.