El grado de ejecución presupuestaria del Grupo Fomento en Catalunya se situó el año pasado en el 82,8%, 9,4 puntos porcentuales más que en el conjunto de España, donde fue del 73,4 %, ha explicado hoy en el Congreso la subsecretaria del Ministerio de Fomento, Rosana Navarro.

Por segmentos, la ejecución presupuestaria del Grupo Fomento en toda España fue del 66,9 % en ferrocarril, del 90,1% en carreteras, del 73,1% en aeropuertos y del 44,5% en puertos.

Casi 9.000 millones en inversiones

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para este año prevé que el Grupo Fomento invierta 8.908 millones, lo que supondría un incremento del 17%. A Catalunya irán a parar 1.245 millones de euros, el 14,8%.

Del total que invertirá Fomento este año, el 48,5% se destinará al transporte ferroviario, el 27,3% a carreteras, el 10% a puertos, el 8,4% a aeropuertos y el 5,2% a vivienda. Durante su intervención en la Comisión de Fomento del Congreso, Navarro ha destacado que se trata de unos presupuestos “comprometidos con el crecimiento de la economía y el empleo, y con el aumento de la inversión en infraestructuras”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.