El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado hoy la apertura de un expediente informativo a la concesionaria de la AP-6, Iberpistas (del grupo Autopistas, filial de Abertis), tras quedar atrapados el jueves por la noche miles de vehículos durante horas a causa de las nevadas.

De la Serna ha indicado, en declaraciones a la cadena Ser, que comparecerá “sin ningún problema” en el Congreso de los Diputados a causa de los incidentes en las carreteras.

El ministro ha subrayado que dará en la Cámara Baja todas las explicaciones que los grupos parlamentarios de la oposición consideren “con absoluta transparencia” una vez que Fomento tenga la información de Iberpistas en base del expediente informativo que le ha abierto.

También dispondrá de la información de toda la labor que se ha llevado a cabo no sólo por el Ministerio de Fomento, que “en definitiva es únicamente el titular de la autopista”, según ha recordado De la Serna, sino también por la DGT o la Guardia Civil, que ha movilizado cerca de 40 efectivos.

La labor del Ejército

El ministro ha destacado, asimismo, la labor “extraordinaria” realizada por la Unidad Militar de Emergencias (UME) con 250 profesionales y casi 100 vehículos.

También se ha referido al apoyo de la Cruz Roja de los municipios afectados que ha acudido al auxilio de las personas atrapadas y a los gestos de solidaridad de la propia gente que ha ayudado a resolver problemas puntuales que se produjeron ayer en la AP-6.

La AP-6 ha reabierto de forma provisional tras 18 horas de incidencias en esta vía, donde quedaron atrapados en sus coches miles de personas. La vía quedó despejada después de la intervención durante toda la noche de la UME.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.