Este 12 de febrero, la Fiscalía General de la Nación de Colombia ha emitido órdenes de captura por los delitos de desaparición forzada, desplazamiento forzoso y rebelión contra los líderes guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Fiscalía obtiene 9 capturas y 21 órdenes de captura contra cabecillas #ELN, entre ellos 5 integrantes del denominado Comando Central de esa organización”, reza la publicación de este organismo estatal en su cuenta de Twitter.

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alberto Mejía.

Según precisa la Fiscalía, tal decisión está relacionada “con diversos hechos criminales” perpetrados por parte de los militantes el ELN “contra población civil y grupos de desmovilizados” en Colombia.

Entre los guerrilleros, contra los cuales se han emitido las órdenes de detención, está Israel Ramírez Pineda, alias ‘Pablo Beltrán’. Este integrante del Comando Central encabezó la delegación del ELN en las negociaciones de paz con las autoridades colombianas que se iniciaron en Ecuador.

Además, la Fiscalía ha revelado que dos miembros del ELN fueron detenidos por actos terroristas en Pailitas, sur del Cesar, donde el fin de semana se realizaron atentados terroristas. “Se trata de los señores Emilio Antonio Tarazona Ropero (Alias Samir Macías) y Rosa Páez Arias, ambos del Frente Camilo Torres”, precisó el organismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.