Fernando Savater arremete contra los 5 millones de votantes de Podemos

[ad_1]

El filósofo y escritor ha cargado en una entrevista contra los cinco millones de españoles que votaron a la formación morada en las elecciones de 2016

El conocido filósofo, divulgador y novelista, Fernando Savater, ha desatado este martes la polémica a raíz de una entrevista en el diario ABC en la que habla del que será su próximo libro, La peor parte, Memorias de amor, y en la que también ha cargado duramente contra los cinco millones de españoles que votaron a Podemos en las elecciones generales de 2016 al asegurar que no creía “que hubiera tantos tontos en España”.

Savater, que durante la mayor parte de la entrevista ha hablado sobre su esposa fallecida en el año 2015, se ha referido a la actualidad política y social de España advirtiendo de que los nacionalismos no respetan los derechos y las libertades democráticas. “Todo el que quiera acabar con la ciudadanía española nos invalida como sujetos políticos. Me he pasado la vida intentando explicarlo, pero veo que no lo entienden. No solamente los nacionalistas. Los no nacionalistas siguen defendiendo identidades culturales“, ha subrayado el que fuera fundador de UPyD. También ha reclamado que se celebren elecciones generales ante “el aquelarre separatista de Cataluña y el colapso general”. 

A continuación, el filósofo se ha referido a la irrupción de Vox en el panorama político dejando claro que “no le gustan”, aunque señalando que no es un partido que “pretenda pasar por encima de la Constitución ni privar de su ciudadanía a nadie que la tenga”. Savater ha comparado la aparición de la formación liderada por Santiago Abascal con la de Podemos hace cinco años, que “sí pretendía saltar por encima del Estado de derecho“.

“Desde el punto de vista teórico fue mucho más peligroso Podemos. Y además tuvo mucho más apoyo mediático y de votos. Cinco millones de votos. Imagínese, no creía yo que hubiera tantos tontos en España. Y esto de Vox después de todo es una cosa bastante menor. Lo que hemos visto como cosa masiva y peligrosa y antidemocrática ha sido Podemos. Y hay gente que está encantada”, ha sentenciado.

Las polémicas declaraciones de Savater sobre los cinco millones de votantes de Podemos han generado un gran revuelo en las redes sociales, sobre todo entre usuarios que han votado a la formación morada o simpatizan con ésta.



[ad_2]

Source link

Deja un comentario