El expresidente del Gobierno Felipe González ha cargado este martes contra el candidato de Más Madrid para la Comunidad de Madrid, Iñigo Errejón, al señalar que cuando se atienden a razones estratégicas y “no se respetan las formas”, se acaba “liquidando la democracia”.

En declaraciones a los medios durante su asistencia a la presentación de la Temporada Cultural francesa 2019 en la residencia del embajador francés, González ha asegurado que la crisis que vive Podemos en la Comunidad de Madrid tras la decisión de Errejón de no concurrir bajo la marca del partido ‘morado’ a las autonómicas de mayo, no beneficia ni al PSOE ni a nadie.

“No creo que beneficie a nadie, la democracia es un problema de forma y fondo, hay gente que a veces tiene razón estratégica y no respeta las formas, y eso liquida la democracia“, ha señalado González, criticando así la decisión del cofundador de Podemos de alinearse con Carmena en la plataforma Más Madrid sin contar con el beneplácito de la dirección del partido.

En este sentido, ha resaltado que “aunque cada uno hace lo que quiere”, cree que es importante “respetar las formas para hacerlo” porque de lo contrario “terminan afectando al fondo”.

Para González, la democracia es “un procedimiento, una forma”, por lo que se deben “respetar las reglas del juego” para su buen funcionamiento, y ha apostillado que cuando se “descuidan” –las formas– se sabe como empieza pero no como termina.

Ante estas declaraciones, Errejón ha respondido a través de su cuenta de Twitter con dos ‘emoticonos’ en los que refleja que la afirmaciones del expresidente le dejan pensativo y reflexivo.

 




Source link

Deja un comentario