La organización ultraderechista demanda al humorista por las “mentiras vertidas” sobre el fundador de La Legión.

La Plataforma Millán Astray, fundador de la Legión, ha interpuesto una demanda contra el presentador de televisión El Gran Wyoming por considerar que ha “vertido” mentiras en contra de la figura del militar franquista.



Guillermo Rocafort, el secretario de la plataforma de ultraderecha, se dirigía directamente al presentador de El Intermedio para mostrarle el documento que prueba que le han puesto una querella por “verter mentiras” sobre Astray y otros “veteranos”.

La imagen puede contener: texto

Rocafort aconseja a Miguel Monzón (nombre real del cómico) que aprenda a “ceñirse a la ley, respetar a los demás” y a dejar de “envenenar a los jóvenes”.



El secretario de la organización fascista iniciaba el vídeo, además, dirigiéndose directamente al cómico de LaSexta en un tono amenazante: “Estarás preparando tu programa…viendo a ver con quién te metes y a que español difamas e insultas”.

No es la primera vez que la plataforma decide actuar por la vía judicial. El pasado mes de mayo también se interpuso una una denuncia contra la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. Tanto es así, que la organización dedicada al militar fascista consideraba que el Ayuntamiento estaba incurriendo en un presunto delito de odio al cambiar los nombres del callejero de la capital y cumplir con la ley de memoria histórica.

Del mismo modo, también el grupo de nostálgicos legionarios avisaron al director de cine Alejandro Amenábar de que no iban “a pasar ni una para defender a nuestro fundador” en pleno rodaje por Amenábar de una película sobre el escritor español Miguel de Unamuno y Millán Astray.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.