Un hombre de 33 años ha muerto la noche de este martes en La Rambla (Córdoba) tras impactar su patinete eléctrico, capaz de alcanzar los 60 kilómetros por hora, con un turismo en la carretera A-386. Es la primera muerte de un conducto de patinete eléctrico que se produce en carretera, según informa El Día de Córdoba.

Este tipo de vehículos han causado otros dos accidentes mortales en España, vinculados ambos a la muerte de peatones por atropello. La primera muerte fue en   Esplugues de Llobregat (Barcelona), donde una anciana de 92 años arrollada por dos jóvenes que viajaban en un patinete eléctrico terminó falleciendo. El segundo caso ocurrió también en Catalunya: en Sabadell, murió una mujer que fue atropellada por un camión mientras circulaba en un patinete eléctrico.

La persona que ha fallecido en La Rambla llevaba un casco, según informa El Día de Córdoba, aunque con la actual normativa no es obligatorio llevarlo. Tampoco lo es tener seguro ni permiso de conducir, a pesar de que el patinete eléctrico que llevaba el fallecido tiene una envergadura que puede ser considerado como un modelo scooter o ciclomotor, según ha informado EFE.

El vehículo en cuestión era un modelo modelo Harley para dos plazas, capaz de alcanzar los 60 y 70 kilómetros por hora y que, entre otras características, incorpora discos de freno hidráulicos y tiene una autonomía de hasta 40 o 50 kilómetros.




Source link

Deja un comentario